Molly Taylor llega al Dakar 2022 con South Racing

Molly Taylor | Fuente: extreme-e.com

Se ha confirmado que el equipo South Racing Can-Am Factory contará con Molly Taylor para disputar el Dakar 2022 que comenzará el próximo 2 de enero.

La prueba más dura del Mundo llama siempre a los mejores pilotos. Tras un 2021 en ascenso, Taylor continuará su carrera disputando el Dakar de 2022 junto a su compatriota Dale Moscatt. Será un gran debut para ella y podría llegar como primera Campeona de la Extreme E junto a Johan Kristoffersson a bordo del Rosberg X Racing. De momento van líderes del campeonato y han sido los que más carreras han ganado a lo largo del año.

Molly ya sabe lo que es correr con South Racing, ya que participó en la Baja Aragón, una ronda de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIA, quedando quinta en su clase. Después participó en el Abu Dabi Desert Challenge a principios del mes de noviembre.

“Estoy muy emocionada porque es un sueño hecho realidad para mí y es una de esas cosas que siempre he querido hacer durante toda mi vida”, comentaba la piloto australiana para la edición australiana de Motorsport.com. “Hace unos años, nunca me hubiera planteado hacer carreras todoterreno y, al igual que el resto de mi carrera, es un camino que ha pasado a través de diferentes oportunidades que conducen a otras oportunidades”, confesaba.

La Extreme E fue su primera categoría en todoterreno, que le lleva hasta Arabia Saudí. “El equipo tiene una configuración enorme y me dieron la oportunidad de hacer la Baja. Nos mantuvimos en comunicación después de eso y la relación creció, lo que ayudó a allanar el camino para el viaje de Abu Dabi y ahora Dakar”.

Las dunas llegaron hace poco y admite que no será fácil enfrentarse al Rally más duro del mundo. “Tuve una experiencia increíble en Abu Dabi. Nunca había visto dunas así antes y me divertí mucho. Fue un curso similar al de Dakar, lo cual fue útil. Por supuesto, sé que el Dakar no será todo sol y arcoíris, pero estoy deseando que llegue y estoy seguro de que será una experiencia increíble”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.