Audi podría reclamar un error en el libro de ruta

El coche de Audi en Arabia Saudí | Fuente: dakar.com

La marca alemana no está contenta por cómo les ha ido a sus tres pilotos en la primera Especial del Dakar 2022. Uno de abandonó por una rotura, pero los otros dos se perdieron cediendo incluso horas. Esto les dejaba sin opciones para ganar.

Primero fue Stéphane Peterhansel, quien rompía su eje trasero en los primeros compases de la Especial y achacaba este problema a los pocos test que ha podido hacer el equipo. Después llegaron las malas noticias para Carlos Sainz y Mattias Ekström, perdiéndose en el dichoso kilómetro 250 de esta Especial. Muchos participantes aseguraban que faltaba información en esa viñeta.

Audi cree que había un fallo en el libro de ruta, es decir, en el road-book, y por eso podrían reclamar ante ASO y FIA. “Estamos hablando con la organización en este momento porque nosotros pensamos que definitivamente hay un error en el road book. Mañana tendremos que ver cuál es la situación porque no está claro”, decía Sven Quandt, director deportivo de Audi en el Dakar, en declaraciones para Teledeporte.

También se atreve a decir que Toyota y Nasser Al-Attiyah tenían información extra. “Lo único que sabemos es que es muy divertido que sólo un coche tomara el camino correcto. Creemos que tenían información extra, de otra forma era imposible encontrar el camino”, concluía.

Tanto Carlos Sainz como Lucas Cruz, que además ha tomado la Especial de este lunes con una rotura de fibras en su gemelo, mostraron su descontento por como había gestionado la organización ese libro de ruta. En definitiva, la pareja ganadora de tres Dakar perdió más de dos horas despidiéndose así de la victoria este 2022. El objetivo ahora es recabar información para la prueba del 2023.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.