Pleno de victorias para el RXR en la Extreme E; Gutiérrez, fuera en una final accidentada

Rosberg X Racing | Fuente: Rosberg X Racing

Molly Taylor y Johan Kristoffersson se han llevado la victoria en el XPrix de Senegal, siendo su segunda victoria consecutiva en la categoría. La final ha sido accidentada, con el X44 y el JBXE fuera de combate en la primera curva. La final ha quedado reducida a dos equipos, el RXR y Veloce Racing. Jamie Chadwick y Stéphane Sarrazin han sido segundos.

El Rosberg X Racing y el X44 han sido los dos equipos que se han clasificado para la final de la Semifinal 1. De la Semifinal 2 han sido el JBXE y Veloce Racing los equipos que han conseguido las dos últimas plazas. La parrilla de salida se configura por el Grid Play, el voto de los aficionados, y el equipo más votado ha sido el X44. Sin embargo, los equipos que se han quedado fuera de la final pueden relegar sus votos en los equipos que sí se han clasificado.

Por tanto, Veloce Racing ha sido el equipo más votado y ha elegido salir en tercera posición, es decir, en el lugar de la derecha por el interior. También en el interior, aunque en la izquierda, han comenzado Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez. En el exterior, en el lado derecho ha comenzado el JBXE, mientras que la zona izquierda ha sido para el RXR.

Todas las pilotos femeninas de cada equipo han comenzado la carrera para sus equipos, menos Jamie Chadwick. En Veloce Racing han apostado por Stéphane Sarrazin para el primer stint, por lo que a la piloto británica le tocaba medirse contra los pilotos masculinos en la segunda vuelta.

El RXR ha tomado la delantera en los primeros metros, junto con el X44, mientras que el JBXE se ha quedado algo rezagado en los primeros metros. Sin embargo, Gutiérrez y Taylor han llegado a la primera curva prácticamente en paralelo, la piloto del RXR ha echado fuera a la española y no ha podido continuar en carrera. El JBXE ha sufrido una avería en el eje trasero en el mismo momento, lo que reducía la carrera de cuatro a dos participantes.

Imagen
Salida del XPrix del Océano | Fuente: Extreme E

Taylor estaba en cabeza, pero Sarrazin le pisaba los talones. Cuando ambos llegaban a la zona de cambio de pilotos, la organización mostraba la bandera roja porque todavía no habían retirado el coche de  Mikaela Áhlin-Kottulinksy. Kristoffersson y Chadwick tomaron el relevo e hicieron una ‘standing start’, es decir, que la carrera se relanzó con una salida parada.

Los dos coches salieron muy parejos, pero Kristoffersson le ganó la posición en los primeros metros. El piloto sueco trazó por delante la primera curva y no tardó en sacarle algunos segundos a Chadwick. El resto de la vuelta ha sido sencilla para el piloto sueco, que ha cruzado la línea de meta con 14 segundos de ventaja sobre Veloce Racing. JBXE y X44 han finalizado en tercera y cuarta posición, respectivamente.  De esta manera, el equipo de Nico Rosberg ha logrado su segunda victoria consecutiva en la categoría.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.