Ni un cambio de motor para Verstappen salvaría el déficit de velocidad, admite Marko

Max Verstappen a bordo de su RB16B | Fuente: Getty Images

Helmut Marko reconoce que “Max lo dio todo”, pero nada podían hacer con el ritmo de Lewis Hamilton, que sacó más de seis segundos al holandés al ver la bandera de cuadros. El asesor está sorprendido por la “increíble potencia” del motor Mercedes, en concreto el de Lewis.

Al ver la Clasificación Sprint, donde Hamilton llegó al quinto lugar tras salir último, Marko se dio cuenta de que “todo tenía que encajar” para poder llevarse la victoria en Brasil a pesar de que su piloto saliera en segunda posición. Todo se puso de cara en la salida, con Verstappen liderando y Sergio Pérez en segunda posición, pero nada pudo frenar al siete veces Campeón del Mundo.

“Hamilton ganó en las rectas. Max condujo dos o tres décimas más rápido de media en el sector medio, lo arriesgó todo, tuvo que conducir al límite. Por supuesto, eso también afectó a los neumáticos. Pero era la única manera de evitar ser alcanzado en las rectas”, explicaba Marko en una entrevista con ORF.

A pesar de Verstappen sacaba tres décimas a Hamilton en el segundo sector, el que más curvas contiene, no fue suficiente. “Lo que nos temíamos, ocurrió. Es obvio que un motor en particular tiene esos desarrollos de velocidad. Tal vez tengan lo mejor. Y, por supuesto, el motor está fresco, pero esa combinación no es posible para nosotros. A máxima velocidad en las rectas, Hamilton recuperaba mucho terreno cada vez”.

Después Marko fue preguntado por si saldría rentable montar un nuevo motor a Verstappen -penalizó en Turquía por su cuarta unidad- para estar en igualdad de condiciones. El asesor no cree que eso les dé una gran ventaja, ya que solo obtenía unos “cuatro a siete” caballos de fuerza. “Estamos hablando de números completamente diferentes. Supongo que deben ser unos 15 kW -unos 20 CV adicionales- por la forma en que pasa volando”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.