Robin Frijns manda en el primer día de test; se prueba el nuevo formato de clasificación

Robin Frijns, el más rápido de esta primera jornada | Fuente: @Envisión_Racing

La fría mañana en Valencia no ha ayudado mucho a que los equipos saliesen a pista al comienzo de la primera sesión, pero tras unas pocas vueltas de instalación hemos empezado a ver más acción en pista.

Poco a poco, el trazado ha comenzado a coger temperatura. La planificación de los equipos comenzó con las tandas largas. Los pilotos que más vueltas han completado esta mañana han sido los de Mercedes, Vandoorne con 45 y De Vries con 44.

Durante la última media hora de esta primera sesión ha sido cuando los equipos y pilotos más han apretado. El mejor tiempo ha sido marcado por Sam Bird con el Jaguar, un 1:27.169, seguido de Lucas Di Grassi y Robin Frijns. El único incidente ha sido la detención de Rowland en la curva 10, tras un minuto parado ha conseguido llevar su Mahindra a boxes.

Sims en su Mahindra durante los test en Valencia | Fuente: @MahindraRacing

Además, la Fórmula E ha usado dos horas de la sesión de esta tarde para que los pilotos se acostumbren al nuevo formato de clasificación que se estrenará esta temporada. Los 22 pilotos de la parrilla se han dividido en dos grupos: Grupo A y B. Los más rápidos del A han sido Di Grassi, Bird y Vergne, mientras que los del B han resultado ser Mortara, Evans y Frijns.

Después se ha seguido con el simulacro de clasificación y hemos llegado a la fase de los duelos, lo más revolucionario de este formato. Para la temporada tan solo tendremos 4 duelos por clasificación, mientras que hoy todos han podido probarlo. Tras ello, han llegado las semifinales, Vergne vs Frijns y Bird vs Evans. Cabe destacar que no se ha seguido un orden concreto en los emparejamientos de duelos, semifinal y final. La Fórmula E lo que quería hacer con este simulacro es que tanto pilotos como equipos se acostumbraran a este nuevo formato. Es muy innovador, pero algo lento, no hay demasiada acción en pista.

Para cerrar la jornada llegó la final: los dos ROKIT, Di Grassi vs Mortara, el duelo se lo llevó el suizo. El más rápido del día y que mejor sensación deja ha sido el holandés Frijns con un tiempo de 1:26.968. Así hemos llegado al final de la primera jornada de test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia, mañana tendremos más acción con otras dos sesiones.