Russell saca su mejor versión para este final de temporada

George Russell se baja del FW43B | Fuente: @WilliamsRacing

El piloto de Williams está en una situación ideal para ir al límite, ya no tiene esa presión de conseguir puntos para el equipo. El objetivo principal del equipo inglés este año era el de puntuar y quedar por delante de Alfa Romeo y Haas. El objetivo está cumplido, se encuentran en la octava posición del mundial con una ventaja de 16 puntos frente los italianos.

Ese colchón de puntos significa que sus pilotos pueden ir al límite, sin pensar en que un punto puede marcar la diferencia, Russell lo ha confirmado. “En esta posición en la que estamos en el campeonato, tenemos este pequeño ‘colchón’ que me permite salir y realmente buscar los límites. Lo estoy disfrutando bastante, para ser honesto”.

También ha admitido que en varias ocasiones ha superado esos límites y ahora lo vemos cometiendo errores que no nos tenía acostumbrados a ver. “No soy un piloto que normalmente comete una gran cantidad de errores, pero quería encontrar mi límite”, comentaba Russell según recoge RaceFans.net, repasando algunos de sus errores como el accidente en la clasificación de Zandvoort.

En cuanto al GP de Estados Unidos, los Williams sufrieron, no tuvieron ritmo en todo el fin de semana e incluso Alfa Romeo estuvo por delante de ellos. “A nivel global, este fin de semana he sufrido para encontrar el ritmo. Salí último, hice una buena salida, estaba P14 y me quedé allí. Nada ganado, nada perdido. Y obviamente nuestros rivales en Alfa no sumaron puntos”.

Por delante tenemos 5 carreras donde Russell se despedirá del equipo Williams, su casa desde las últimas tres temporadas y a partir de 2022 lo veremos en Mercedes. El inglés quiere despedirse de buena forma con el equipo que le dio la oportunidad de subirse a un F1 por primera vez. Qué mejor forma que llevándose unos cuantos puntos en las últimas citas de la temporada.