Red Bull usa a Albon para ayudar a Tsunoda en AlphaTauri

Yuki Tsunoda tras bajarse del coche | Fuente: @AlphaTauri

Yuki Tsunoda hizo un gran debut en su primera carrera de Fórmula 1 consiguiendo puntos en Baréin. Desde entonces tan solo ha puntuado en 5 ocasiones más, mientras que su compañero, Pierre Gasly, lo ha hecho 11 veces, incluyendo un podio en el GP de Azerbaiyán.

La temporada de Tsunoda no ha sido nada fácil, llena de accidentes y maniobras que ponían en duda su calidad. Sabemos que el japonés puede ser muy rápido y agresivo, pero para conseguir buenos resultados hace falta algo más.

Red Bull ha confiado en Yuki y será piloto de Alpha Tauri también en 2022. Para su mejora, Alex Albon, piloto de F1 en Toro Rosso y Red Bull en los años 2019 y 2020, ha jugado un papel fundamental. No es que el tailandés sea una especie de coach para Tsunoda sino alguien que con un par de años de experiencia en la categoría puede darle buenos consejos.

El año que viene veremos a Albon subido al asiento que deja libre George Russell en Williams. Aunque este año no haya competido en F1 lo hemos podido ver en el DTM. Además, durante muchos fines de semana se dejaba ver en los boxes de Red Bull o Alpha Tauri. Nunca ha dejado de estar vinculado a la Fórmula 1, pues formaba parte del equipo. Ayudar a Tsunoda también le venía bien a él para mantenerse activo en la categoría reina.

Respecto al joven japonés, en Estados Unidos, completó uno de sus mejores Grandes Premios del año pues estuvo cerca de Gasly y acabó noveno, por primera vez en puntos desde el parón veraniego. Parece que Tsunoda ha madurado mucho desde que llegó a la Fórmula 1. Gracias a la confianza que Red Bull ha depositado en él para el año que viene podemos ver un mejor Yuki Tsunoda en 2022.