Sainz lidera los test de Pirelli ante el debut de Alonso con Aston Martin

Sainz durante el test de Pirelli en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Los test de pretemporada han llegado a su fin y al mismo tiempo, la temporada 2022. No ha habido parón tras las cuatro primeras horas de acción, es decir, los pilotos han continuado con su rodaje. Carlos Sainz se lleva el mejor crono de la jornada, conseguido durante la tarde.

La atención se centraba en Fernando Alonso, debutando ya con el Aston Martin, completando 97 vueltas. Ha sido el piloto con más kilometraje por delante de Sergio Pérez, quien alcanzó las 88 vueltas, pero paró antes que el español. El piloto de Red Bull estuvo en las primeras posiciones desde el principio.

Ferrari dejó a sus dos coches en las primeras dos posiciones. Charles Leclerc marcaba el ritmo con un crono de 1:25.383, mientras que Robert Shwartzman quedaba unas siete décimas por detrás, aunque terminó la sesión algo más cerca del monegasco.. Alonso, en la segunda hora de sesión, se colocó tercero con un tiempo de 1:26.067 y en esa posición acabó en la sesión matutina.

Pierre Gasly estuvo todo el día en el A522, mientras que en Red Bull, Ferrari o Aston Martin hubo cambio de pilotos. Oscar Piastri se llevó la peor parte teniendo que parar su monoplaza por un problema en la unidad de potencia. Nico Hülkenberg también debutó en el VF-22 en lo que ha sido su regreso a las pistas desde Arabia Saudí. Tuvo algún problema por la mañana, pero ha alcanzando las 110 vueltas.

Oscar Piastri se vio obligado a detener su coche en mitad de la pista | Fuente: Getty Images

Pasadas las cinco horas de sesión, Carlos Sainz y Max Verstappen tomaron la pista. El español se puso séptimo en su novena vuelta de neumático, 1:26.884. Lewis Hamilton fue otro que se incorporó a la actividad vespertina tras el trabajo de George Russell.

Con 24 vueltas en su bolsillo, Sainz se colocaba primero, 1:25.245, por delante de su compañero de equipo. Así acabó la sesión completando 65 vueltas. Alexander Albon, todo el día con el FW44, conseguía escalar al cuarto puesto en la tabla de tiempos cuando las pruebas estaban cerca de acabarse. El debut de Gasly se ha saldado con 130 vueltas y justo en los minutos finales ha marcado un 1:25.689.

Jack Doohan estuvo al otro lado del garaje francés con un undécimo mejor tiempo y 111 vueltas en su cuenta particular. Verstappen alcanzó las 76 vueltas, solo en la jornada de tarde. Logan Sargeant fue uno de los mejores rookies con el séptimo mejor tiempo con su Williams.  El piloto que más rodó, Nyck de Vries con 151 giros.

Sargeant se aclimata en el FW44 | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.