Sainz, sexto y sorpresa: “Vuelta mala, pensaba que sería décimo”

Carlos Sainz en México. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha reconocido que pese al sexto puesto, no ha tenido una buena clasificación en México. El español no ha dado con la tecla de su coche en ningún momento de la sesión e incluso llegó a pensar que sería décimo al término de la Q3. Por ello, salir desde tan adelante son grandes noticias para él.

Sainz ha tenido un pequeño problema con el motor en la Q1 y desde ese momento, le ha costado coger ritmo y seguir con las buenas sensaciones de los Libres 3. El de Ferrari lo ha pasado mal para hacer buenas vueltas y pese a ello, ha clasificado sexto y por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

“Después del problema con el motor no ha sido fácil volver a tener ritmo y no he hecho vueltas limpias hasta la Q3. Estoy sorprendido de estar sexto, viendo cómo ha ido la clasificación, creo que la vuelta no era buena. Dentro de lo malo, tenemos una buena posición de salida, pensaba que estaría noveno o décimo”, ha explicado Sainz.

“Esperábamos una sesión más fácil hoy. Los dos AlphaTauri han jugado con los rebufos y eso te da un par de décimas en este circuito. Su ritmo ha sido similar al nuestro pero con esas dos décimas están delante nuestro. Aparte de eso, esperaba estar delante de ellos”.

Sainz subraya el hecho de que han clasificado por delante de Daniel Ricciardo con una mala vuelta. El español ha superado al australiano por dos milésimas y con una buena salida mañana, cree que serán capaces de mantener detrás a uno de sus máximos adversarios.

El coche no está siendo fácil de llevar. En los Libres 3 iba bastante cómodo y con bastante confianza. Luego, hemos perdido las buenas sensaciones en Q1 y eso me ha hecho ir lento en Q2. No he hecho buenas vueltas hasta la Q3 y me he llegado a sentir fuera de ritmo. No estoy muy contento con el día de hoy”.

Hemos ganado a Ricciardo por dos milésimas con una vuelta mala. Si salimos bien mañana, intentaremos ganar en ritmo de carrera. Estamos mejor que ellos aquí y veremos lo que podemos hacer”, ha finalizado.