Victoria de Sainz en la ultima etapa del DAKAR, que se lleva Al-Attiyah

Etapa 10 | Fuente: Montaje Juan Padilla Angulo

Carlos Sainz se lleva la ultima etapa del DAKAR demostrando su coraje y agallas al enfrentarse a las adversidades. Aun así, Nasser Al Attiyah se proclama por tercera vez campeón de DAKAR.

Con una clara ventaja en la general, el catarí se convierte en campeón de DAKAR a una diferencia de 46 segundos del español Nani Roma. El español ha ido de menos a más a lo largo del DAKAR hasta tal punto de conseguir el subcampeonato de este DAKAR. El francés Sebastian Loeb ha acabado segundo en la última etapa, asegurando la tercera plaza en la general.

Cabe destacar al español Carlos Sainz, tras aquel accidente que tuvo con la suspensión en la etapa 3, ha sido capaz de ir remontando poco a poco. Tras ganar esta etapa, ha demostrado porque es el matador y ha acabado el 13 en la general.

Las palabras del español Nani Roma fueron de total alegría y habla como ha sido en general el DAKAR:

Estamos contentos. Cuando llegas aquí siempre ves que otro te ha ganado y como eres deportista, pues te jode, hablando mal. Pero en perspectiva está muy bien, ha sido un Dakar superexigente y superduro. El plan que habíamos pensado con Alex no ha estado mal, hemos corrido muy bien cada día, sin bajarnos del coche casi y estamos contentos por el equipo y sobre todo por Alex. Lo ha hecho increíble y ha sufrido mucho, con mucho dolor. Pero contentos de estar aquí y haber hecho segundos

En cambio, las palabras del campeón catarí fueron claras y directo:

Es increíble. Me enorgullece por el equipo. Quiero volver el año que viene.

Nasser Al Attiyah, campeón de DAKAR 2019 – Fuente: www.dakar.com

MOTOS

Tras una carrera brillante, la KTM de Price logro la victoria de la etapa y con ella, campeón de DAKAR 2019 de motos. Increíble el resultado del australiano en esta etapa. En la segunda posición, a dos minutos del campeón, el chileno Cornejo Flormino bastante fuerte en esta ultima etapa. Y para finalizar, el austriaco Walkner en la tercera posición, proclamándose subcampeón de motos de DAKAR.

En  cambio, el chileno Quintanilla se quedo a las puertas de entrar en el podio tras una mala etapa, donde acabó lesionado pero terminó la etapa.

En cuanto a Laia Sanz, increíble la española quedándose en la posición 11 de la general. Al igual que Oriol Mena, que acaba el DAKAR en la séptima posición. Gran actuación de los españoles. El tweet de Laia Sanz dice todo de su estado de ánimo y su gran alegría al acabar el DAKAR.

Price y Walkner, pilotos de KTM y campeones de DAKAR 2019 – Fuente: www.dakar.com

QUAD

El argentino Nicolás Cavigliasso se lleva la etapa y se corona campeón de la categoría cuadriciclos DAKAR 2019. Acompañándolo en el podio en esta etapa se encuentra el francés Giroud. Una gran actuación del piloto de Yamaha que se quedó a tan solo cinco minutos del líder, y colocándose en la cuarta posición de la general.

Para acabar el podio, tenemos al argentino Jeremías Gonzalez Ferioli. El argentino quedo tercero en la etapa y se coronó subcampeón en la general. Su compatriota argentino Gustavo Gallego acabo en tercera posición de la general haciendo un triplete argentino en la categoría.

SxS

El brasileño Reinaldo Varela consiguió la victoria en esta etapa asegurando la tercera posición en la general. El campeón de la categoría, el chileno Franciso López Contardo, ha quedado tercero en la etapa. Una posición que ha hecho coronarse en el campeonato. El español Gerard Farres Guell ha quedado quinto en la etapa y se ha proclamado subcampeón de los coches buggie de DAKAR.

El chileno Lopez Contardo, campeón de Quad DAKAR 2019 – Fuente: www.dakar.com

CAMIONES

Tras esta última y corta etapa del DAKAR, el holandés Van Genugten obtuvo la victoria a 3 minutos del checo Loprais. El ruso Sotnikov acabo tercero, asegurándose la segunda plaza en la general.

El campeón de los pesos pesados de DAKAR ha sido el ruso Nikolaev, que tan solo tuvo que quedar en la sexta posición para asegurarse el campeonato. Los de KAMAZ se aseguran el campeonato.

Nikolaev, campeon de camiones DAKAR 2019 – Fuente: www.dakar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*