Russell se lleva su primera Pole en F1 en Hungría: “Ha sido mi mejor vuelta”

George Russell en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell se ha hecho con su primera Pole en Fórmula 1 después de haber clavado una vuelta perfecta en Hungría. El joven británico se siente en una nube en estos momentos y agradece todo el trabajo que ha hecho Mercedes para reponerse del viernes tan duro que tuvieron ayer. Este resultado es brutal para ellos, pero nada está hecho aún.

Russell ha plasmado por completo la mejoría de Mercedes de ayer a hoy y ha hecho una vuelta sensacional para conseguir su primera Pole en Fórmula 1. El británico ha demostrado todo su talento en una de sus mejores clasificaciones de la temporada. Tanto él como el equipo han dado un paso al frente y mañana serán candidatos a la victoria.

“Es increíble, estoy en una nube. Creo que el viernes fue el peor de toda la temporada. Hemos trabajado durísimo, pero no sabíamos en qué dirección. En la última vuelta, la primera curva ha sido genial, el tiempo estaba llegando. Al final, he visto ese primer lugar y ha sido brutal”, ha comentado Russell.

“Estoy pensando en mí y en el equipo. Ayer por la noche estábamos preguntándonos lo que pasaba y hoy hemos entrado en la ventana perfecta. Todo estaba ideal, hemos dado en el clavo. Creo que es la mejor vuelta, nada se acerca a lo que sentí en Spa el año pasado y a lo que sentí hoy, pero ahora es diferente. Esto son las carreras y es por lo que me levanto cada día”.

Russell remarca que este sábado ha sido un gran día para Mercedes, pero no deben caer en la complacencia, pues aún tienen mucho trabajo por hacer. La carrera de mañana se anticipa muy dura, pues tendrá a los dos pilotos de Ferrari justo detrás de ellos. Van a ir a por todas, pero saben que sus rivales les pondrán las cosas muy complicadas.

Tenemos que ver de dónde ha salido ese tiempo a una vuelta, pero no dan puntos por la clasificación. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, pero los Ferrari también tenían muy buena pinta el viernes. Vamos a ir a por ello, y pase lo que pase mañana, ha sido un día muy especial para nosotros”, ha finalizado.