Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Brasil 2021

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de Brasil nos tenía preparado un fin de semana intenso. Lewis Hamilton fue descalificado tras la clasificación por una ilegalidad en su alerón trasero. Se levantó en la Sprint llegando al quinto lugar y nos tenía preparado algo mejor para el domingo, la victoria. La diferencia entre Max Verstappen y Hamilton se reduce a catorce puntos.

Hay más en juego en este Mundial. Ferrari ha metido una gran cuantía de puntos a McLaren en la lucha por la tercera posición en Constructores. Alpine y AlphaTauri siguen a lo suyo y continuarán empatados a puntos, a falta de tres carreras, jugándose el quinto lugar.

La estrella: Lewis Hamilton

No hay debate. La descalificación le ha dado la mayor energía y ha remontado 25 posiciones en todo el fin de semana. En la Sprint llegó hasta el quinto lugar, con adelantamientos de todo tipo. Esto no le garantizaba salir quinto, ya que tenía una sanción de cinco puestos por cambiar motor de combustión interna.

Llegó la carrera y en la primera curva ya era séptimo. Poco a poco fue llegando a los pilotos de cabeza, los adelantamientos costaban más, pero fueron cayendo. Sergio Pérez le puso las cosas difíciles durante unas vueltas, incluso tuvo que aprender la lección para superarle. No le gustaba la estrategia de su equipo, pero él estaba obsesionado con una cosa, ganar.

Hamilton celebró con rabia junto a su equipo | Fuente: Getty Images

Hamilton llegaba a la zona de Verstappen. En el primer invite tuvo que levantar para evitar un nuevo toque entre ambos. Se reía de la no investigación de la FIA, pero continuaba a lo suyo. En la vuelta 58 realizaba el movimiento definitivo. Se enseñaba en la curva uno obligando a Max a cometer el error y salir con peor tracción. Esto permitía a Lewis superarle en la vuelta cuatro.

Victoria final, fiesta en Interlagos, con el británico ondeando la bandera local y celebrando con rabia junto su equipo. Ahora son catorce puntos de diferencia y por delante, dos nuevos circuitos y Abu Dabi, que ha cambiado su configuración.

El estrellado: McLaren

Como sucedió en México, las opciones de los británicos se han perdido en la salida. Lando Norris se tocaba con Carlos Sainz, sufriendo un pinchazo y teniendo que pasar por boxes. Esto le obligó a trabajar duro y remontar, bastante que llegó a la décima posición, sumando un punto. Daniel Ricciardo estaba en zona de puntos, pero tuvo que abandonar la carrera por perdida de potencia.

La diferencia entre Ferrari y McLaren ahora es de 31 puntos. Los italianos han conseguido un quinto y sexto puesto, lo que se traduce en un 18-1 a su favor. Sorprende la bajada de rendimiento del MCL35M en este final de temporada y a falta de tres carreras, todo se complica.

La sorpresa: Alpine

El objetivo de los franceses es estar en la zona de puntos regularmente, ahora más que nunca. Esteban Ocon salía desde la octava posición, la cual mantenía al ver la bandera de cuadros. Fernando Alonso salía desde la decimosegunda y tras la primera parada, todo pintaba mejor. Entró en los puntos tras superar a Sebastian Vettel.

Alpine y Alonso vuelve a estar satisfechos | Fuente: Getty Images

Después su compañero le dejaba pasar para seguir tirando, aunque tuvo que devolver la posición para quedar noveno antes de ver la bandera de cuadros. No pudieron mantener a Pierre Gasly detrás, que tenía ruedas muy jóvenes. A pesar de todo, seis puntos que les mantienen empatados con AlphaTauri y vuelven a sumar doble por primera vez desde Italia.

El duro: Max Verstappen

Era el momento para atacar tras una Sprint en la que fue bastante conservador. En la salida lanzó el primer ataque, ante Valtteri Bottas, arrinconándole en la segunda curva para ponerse líder. Esto provocó que Sergio Pérez se acercara y le robara también la segunda posición al finlandés. Ahora empezaba una carrera muy larga.

La estrategia era clara antes de empezar, dos paradas, y cuando Lewis Hamilton llegó al segundo lugar, lo único que no quería Max era sufrir un undercut. Es por eso que Red Bull le llamó demasiado pronto para montar el segundo juego de duros. Vueltas después comenzó la lucha en pista con su rival.

En el primer envite, Verstappen acorraló tanto a su Hamilton en la curva cuatro, que salieron por fuera de pista. Pasaron otras pocas vueltas hasta Lewis volvió a entrar en zona de DRS, para cocinarse el adelantamiento y colocarse líder. El líder del Mundial comenzó agresivo, pero se dio cuenta rápido de que lo mejor era pensar en su posición y continuar catorce puntos por delante.

El espectáculo: Carlos Sainz

Evidentemente, la carrera de Sainz no vale para meterle en este apartado, pero como la estrella ha sido Hamilton, le hemos elegido a él por su Sprint. Menuda salida, ¿verdad? La cual le colocó en la tercera posición. Tuvo que mantener a Sergio Pérez detrás y así lo hizo. Su objetivo era entrar al TOP5, pero se ha visto comprometido en la salida. Sufrió un toque con Norris y, por lo tanto, su compañero la superó. De ahí al final, gestionar gomas y olvidarse de luchar con su compañero.

Sainz, colocándose tercero en la salida de la Sprint | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 3890 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.