Toto Wolff sobre Austria: “No pudimos hacer rápido el coche”

Toto Wolff tras el GP de Austria 2023 - Fuente: Getty Images

La temporada de los alemanes está siendo bastante extraña. A pesar de haber cambiado de concepto en medio de la misma, los resultados no terminan de acompañar. Actualmente se encuentran en la segunda posición del Mundial de Constructores con 178 puntos, aunque actuaciones como la de Austria pueden lastrar a los germanos en lo que resta de 2023.

Toto Wolff hizo ver su descontento por el fin de semana pasado en sus declaraciones a Speedcafe.com, donde aseguró que el ritmo no fue el esperado por el equipo. No pudimos hacer rápido al coche. Vimos desde el viernes que nos faltaban unas pocas décimas, o quizá algo más, y eso sucedió durante la carrera”.

Aunque si por algo se caracteriza este 2023 es por los altibajos de la competencia de Red Bull. Mismamente, en Spielberg vimos a Aston Martin, y la ya mencionada Mercedes, sufrir, mientras Ferrari explotaba todo el potencial de su monoplaza. Apenas un par de fines de semana atrás hablábamos de lo contrario en Montreal, por lo que no existe un coche que parezca ir bien en todo tipo de circuitos.

Esto también es apreciado por Wolff, quien ya no solamente valoró la disparidad en rendimientos, también las erróneas predicciones sobre el potencial del coche cada carrera. “Creíamos que Montreal no sería nuestra pista y fue sorprendentemente bien, y ahora en Austria pensábamos que las zonas de alta velocidad taparían nuestras carencias en la baja, pero nunca pareció hacerlo”, confesó Toto. También afirmó que el equipo “sufrió en todo tipo de condiciones”.

Para Silverstone, eso sí, se prevé un nuevo paquete de actualizaciones en el W14 que, unido a las características del trazado inglés, podría mover al alza las posiciones de los de Brackley y devolverles a una posición mucho más confortable que la vivida hace unos días en el Red Bull Ring.