Vasseur y las palabras de Giovinazzi sobre la F1: «No admiro esa actitud»

Frederic Vasseur l Fuente: Getty Images

El jefe de Alfa Romeo, Fred Vasseur, anunció que no se vio impresionado por las palabras de su piloto saliente, Antonio Giovinazzi, sobre lo «despiadada» que es la Fórmula 1 con respecto al dinero.

El piloto italiano será reemplazado en 2022 por el piloto chino Guanyu Zhou. Alfa Romero tendrá un gran respaldo económico con ese fichaje. Giovinazzi se apoyó en  las redes sociales para expresar su frustración con respecto a su salida del equipo. «La F1 es emoción, talento, coches, riesgo, velocidad, pero cuando el dinero manda, puede ser despiadado», dijo Antonio.

Con respecto a lo anterior, Vasseur no se lo tomó bien y le recordó a su piloto que debe ser profesional a pesar de las circunstancias. “Vi los comentarios. Honestamente, no soy un gran admirador de este tipo de actitud: también porque el equipo le dio la oportunidad de hacer tres temporadas en la F1, y Alfa Romeo le dio la oportunidad de hacer tres temporadas en la F1. Toneladas de conductores habrían soñado con hacerlo», dijo Vasseur a Will Buxton. “Ahora tendrá otros desafíos. Tendrá que hacerlo bien en ese otro desafío, y quizás regrese a la F1 en el futuro. Pero es un mundo pequeño y tenemos que seguir siendo profesionales», agregó.

Su alineación en 2022

En 2022, Alfa Romero tendrá como pilotos a Valtteri Bottas, proveniente de Mercedes y al piloto chino. Sobre esto, el jefe de equipo mencionó que es muy bueno tener a un piloto experimentado con un novato. «Sabía cuando firmó con nosotros que sería difícil para él obtener los mismos resultados que Mercedes», dijo sobre Valtteri. “Pero, por otro lado, le ofrecimos algo un poco diferente: que él será el centro del proyecto y será el impulsor clave, y eso no es ser pesimista con Zhou».

También, recalcó la importancia de la experiencia de Bottas con respecto al desarrollo del coche y que su llegada al equipo es de gran importancia. «La posición en el equipo será completamente diferente y creo que para él, y para su propia perspectiva, este fue un paso importante», finalizó.