Sauber afirma que el compromiso de Audi en la F1 es inquebrantable

Presentación del concepto Audi F1 en China | Fuente: Getty Images

Audi anunció en 2022 que llegó a un acuerdo para convertirse en “socio estratégico” del equipo Sauber. Esto fue un punto clave para su entrada como fabricante de cara al 2026. En los últimos días han surgido ciertos rumores, pero Sauber confirmó que los alemanes siguen muy comprometidos.

A principios del 2023 se rumoreó que el fabricante alemán se había atrasado en el desarrollo de su unidad de potencia. Recientemente, salió un informe en el que consideraban que detuvieron sus planes de ingresar a la F1. Sin embargo, esto fue desmentido por Alessandro Aluni Bravi, director del equipo Alfa Romeo y explicó el porqué de tanta discreción.

Audi tiene un fuerte compromiso con la Fórmula 1 y, por supuesto, junto con Sauber, este compromiso surge de una decisión no sólo del consejo de administración de Audi, también del consejo asesor de Audi y del consejo de supervisión de Audi/Volkswagen. Entonces, es una decisión grupal y el compromiso está ahí”.

Bravi aprovechó para comentar que no pueden dar muchos detalles del futuro por el acuerdo que tienen firmado con Alfa Romeo. “Hasta fin de año, tenemos ciertas limitaciones a la hora de comunicarnos sobre el equipo, sobre el futuro, sobre la participación de Audi, y respetamos plenamente a Alfa Romeo por esto. No queremos hacer ningún tipo de anuncio o más que lo estrictamente relacionado con la carrera y el campeonato. El compromiso, como dije, está ahí”.

Aunque la adquisición total de Sauber por parte de Audi todavía sigue en planificación y no se completará hasta 2026, Bravi negó que haya cambios en los planes de inversión del equipo antes de que Audi tome su cargo. “Estamos trabajando duro para desarrollar la estructura del equipo. Tenemos un sólido plan de contratación en marcha. James Key —nuevo director técnico— es uno de ellos, pero semanalmente tenemos nuevos nombramientos”.