Vector Sport debutará en LMP2 y confirma a Nico Müller

El LMP2 de Vector Sport | Fuente: nico_mueller

Un nuevo equipo llamado Vector Sport debutará en el Campeonato de Resistencia en la categoría LMP2. El piloto de Audi, Nico Müller, es su primer piloto confirmado mirando a los LMH en 2023.

Esta operación va a estar dirigida por Gary Holland, el director del equipo Dragon / Penske Autosport en Fórmula E. También estuvo al mando del ORECA de Risi Competizione en las pasadas 24 Horas de Le Mans. Vector Sport solo ha metido un ORECA 07 Gibson en la lista para 2022, una temporada que dará comienzo en Sebring. Se espera que entrar en la categoría más alta de LMP2 y no en Pro /Am.

El primero piloto confirmado es Müller, quien ha estado en Dragon en la Fórmula E y que es uno de los confirmados para 2023 con Audi. “Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo equipo, y confiado y orgulloso de entrar en este nuevo capítulo de las carreras de resistencia con él”.

“Vector Sport puede ser un nombre nuevo, pero detrás de él hay bastantes personas que conozco de diferentes series de carreras que son muy capaces. Hay mucha motivación dentro del grupo y entusiasmo por el proyecto”, comentaba el piloto alemán. Da gracias a Audi por dejarle compaginar ambos proyectos y dicen que tienen “grandes objetivos” para la siguiente temporada.

“LMH, LMDh y las nuevas reglas de GT3 están moviendo la disciplina al centro de atención y lo que consideramos que es la dirección correcta para el futuro, y es por eso que hemos decidido lanzar nuestro nuevo equipo ahora”, comentaba por otro lado Holland. Y añadía lo siguiente sobre su primer piloto confirmado. “Debemos agradecer a Audi Sport por permitir que Nico esté con nosotros durante la temporada 2022, ya que su presencia es una parte integral de nuestros planes”.

Holland tiene un plan para hacer una alineación “realmente sólida”, la cual se anunciará en las próximas semanas. “Un equipo de ingeniería experimentado y extremadamente capaz y un paquete técnico probado, pero también tenemos la ambición de expandirnos a diferentes clases en el futuro”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.