Dan Ticktum se convierte en nuevo piloto de NIO 333 Racing

Dan Ticktum | Fuente: NIO 333 Racing

Después de anunciar un nuevo equipo de dirección, NIO 333 Racing ha confirmado al que será compañero de Oliver Turvey para la temporada 8 de la Fórmula E. Se trata de Dan Ticktum.

NIO 333 vuelve a confiar en Turvey, que afrontará su octava temporada en esta categoría, mientras que contarán con un rookie como es Ticktum, famoso por sus líos tanto dentro como fuera de la pista, el último, su despido de Williams. Otro de los pilotos que continuó en el equipo chino es Adam Carroll, como piloto de desarrollo y reserva.

Después de dos temporadas en la Fórmula 2, Ticktum viajará a la Fórmula E. Suma tres victorias en la F2, la primera fue en su temporada de debut en Silverstone, en casa. Este 2021 han legado dos más con Carlin. Es el cuarto clasificado del Campeonato a falta de seis carreras y no se le puede descartar.

“Estoy muy feliz de correr con el equipo NIO 333 de Fórmula E. Va a ser un gran desafío, ya que no he tenido mucho tiempo para prepararme para la prueba de la próxima semana y la Fórmula E es complicada, pero será muy emocionante”, comentaba el británico, que estará en Valencia esta semana que viene.

“Hay bastantes herramientas diferentes que puedes usar como piloto, pero es una experiencia totalmente diferente a la Fórmula 2, así que estoy deseando que llegue, tanto mental como físicamente. He tenido unos días fantásticos con el equipo en Silverstone esta semana y espero que podamos intentar progresar la próxima temporada y llegar más arriba en la parrilla”, finalizaba.

En la temporada 1, Turvey se unió a NIO para disputar la última carrera en Londres, desde entonces no ha cambiado de equipo. Una vez estará liderando NIO 333 Racing, mientras que buscará aumentar el número de podios, solo tiene uno, en México en 2017/2018. “Estoy encantado de continuar con NIO 333 en la Fórmula E y de continuar nuestro viaje juntos habiendo estado con el equipo desde la primera temporada. Es fantástico tener a todo el equipo reunido en las nuevas instalaciones de Silverstone”.

Ticktum estará en las pruebas de Valencia, pero no las disputará al completo por tener que viajar a Arabia Saudí en su compromiso con Carlin. Por lo tanto, Adam Carroll estará en el NIO el jueves 2 de diciembre.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.