Dan Ticktum espera continuar en la Fórmula E

Dan Ticktum durante el último ePrix en Seúl | Fuente: @NIO333FormulaE

La carrera deportiva de Dan Ticktum ha estado llena de altibajos. Esta temporada debutó en Fórmula E gracias a NIO 333 y espera continuar andadura en la categoría, ya que admite haber disfrutado.

Las grandes hazañas del piloto británico se remontan a 2017, cuando ganó el Gran Premio de Macao con Motorpark, algo que repitió al año siguiente. Tras dos temporadas en el Campeonatos Europeo de Fórmula 3 dio el salto a la Fórmula 2. Su mejor resultado llegó el año pasado, ya que terminó cuarto en el Campeonato. Ticktum es conocido por su carácter polémico, siendo expulsado de la Academia de Red Bull y también de Williams.

NIO no quiso hacer caso a su pasado y le contrató como pareja de baile junto a Oliver Turvey. Su mejor resultado llegó en Roma, décimo. Acabó la temporada con ese único punto. NIO 333 no se considera uno de los mejores equipos de la parrilla, pero Ticktum espera permanecer en la serie.

“Disfruté el campeonato más de lo que pensé, me gustan las pistas, los eventos, todo eso. El coche en sí ha sido mejor para conducir de lo que esperaba, pero quiero decir, tengo que ser brutalmente honesto, no he disfrutado donde ha estado el equipo este año. Hemos hecho un buen progreso. Y, obviamente, la clave es mirar los aspectos positivos, pero después de una larga temporada y como alguien que es competitivo y tan motivado como yo, puede desgastarse un poco”, comentaba el británico para Autosport.com.

Para la próxima temporada, la Fórmula E estrenará el Gen3. “Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada. Se supone que debo estar aquí, si todo va bien. Para ser honesto, ya estoy muy concentrado en la próxima temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.