Max Verstappen lidera los libres 3 junto al debut de Bearman

El piloto neerlandés ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres. En el segundo puesto terminó Charles Leclerc, que se ha quedado a casi dos décimas del Max Verstappen.

La gran sorpresa en estos entrenamientos libres ha sido el debut del piloto de Ollie Bearman. El joven británico, de tan solo 18 años, se ha subido al SF-24 por primera vez,  ya que Carlos Sainz se encuentra en el hospital por apendicitis. El británico ha acabado décimo, a siete décimas de su compañero de equipo. Por otro lado, los pilotos de McLaren has mostrado un gran potencial durante esta sesión de libres y con oportunidades de luchar por los cinco primeros puestos en la clasificación. En cuanto a Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll han acabado en el sexto y séptimo puesto.

En cuanto a Mercedes, George Russell ha acabado en el cuarto puesto, a cinco décimas de Verstappen. Lewis Hamilton ha terminado la sesión de libres en el noveno lugar, pero el británico ha tenido que cambiar el ala trasera y durante la sesión de libres se ha visto que tiene problemas de graining. Por otro lado, Logan Sargeant no ha podido terminar la sesión de libres debido a un roce que ha tenido con el muro. Ha provocado que haya tenido que cambiar la dirección asistida y suspensión delantera.

Su compañero de equipo, Alex Albon, ha terminado decimoséptimo. Más grave ha sido el accidente que ha tenido Guanyu Zhou, quien se ha ido contra las Tec-Pro en las curvas ocho y nueve. Tras este accidente, lo más probable es que sus ingenieros tendrán que hacer un gran trabajo para ver si existe la posibilidad de que el piloto chino salga en la clasificación.

Debido al accidente, la sesión de libres no se ha reanudado hasta los últimos cinco minutos, ya que tenían que reponer las barreras protectoras dañadas. Tras esta sesión de libres, lo que queda para esta jornada es la clasificación y ver si los de McLaren están tan fuertes como parece. Por otro lado, habrá que estar atentos al joven británico Ollie Bearman.