Wolff y el cambio de motor: “No íbamos a ser competitivos en Arabia Saudí y Abu Dabi”

Hamilton en Brasil durante los libres 1 | Fuente: Getty Images

Mercedes está teniendo una temporada muy desafiante, siendo la primera vez que ven como un rival les planta cara de verdad, ya que Ferrari acabó perdiendo fuelle a lo largo de la temporada. Sus motores también están sufriendo y de ahí que en Brasil tengan que cumplir otra sanción.

Desde la entrada de la era híbrida en 2014, Mercedes ha ganado todos los Mundiales, tanto de pilotos como de constructores. Un par de años, Ferrari plantó cara, sobre todo en 2018, cuando Sebastian Vettel tenía una gran ventaja antes del parón veraniego. Este 2021, Max Verstappen y Red Bull están muy fuertes, poniendo contra las cuerdas a las estrellas plateadas.

Verstappen tiene una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton en el Mundial y puede aumentar al salir de Brasil. El británico va a montar su quinto motor de combustión, lo que le obliga a tener una sanción de cinco puestos. Toto Wolff ha comentando porque han recurrido a este cambio.

“Creemos que el motor va a ir perdiendo potencia según se vaya acabando la temporada. No sabemos por qué, pero es algo que estamos investigando”, comentaba el jefe de Mercedes para Sky Sport F1. “En el pasado hemos visto que cuando completamos más de 1.000 kilómetros, hay una cierta cantidad de kilovatios que la unidad de potencia va perdiendo. Ahora lo está haciendo mucho más rápido que en otros años, y va en aumento fin de semana tras fin de semana”, continuaba.

La idea era aguantar hasta final de temporada, pero la opinión ha cambiado. “Si hubiésemos mantenido ese motor, no íbamos a ser competitivos en Arabia Saudí y Abu Dabi. Arabia Saudí es una buena oportunidad para sancionar, aunque creo que el motor irá peor allí. Según nuestras simulaciones, este es el mejor sitio para penalizar”, explicaba.

En la primera sesión de libres, Hamilton ha sido el más rápido, pero Red Bull ha demostrado tener mejor ritmo. El formato Sprint puede jugar a su favor, ya que puede dar muchas oportunidades para conseguir la Pole y salir en sexto lugar, en el peor de los casos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.