Hamilton vuela en la clasificación de Brasil: primero y cuatro décimas a Verstappen

Lewis Hamilton en Brasil. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha cuajado una clasificación perfecta y se ha hecho con la primera posición en Brasil. El británico ha dominado con solvencia las tres sesiones y ha superado por más de cuatro décimas a su máximo rival, Max Verstappen. Valtteri Bottas ha sido tercero en una buena sesión para los españoles, con ambos en Q3 y con Carlos Sainz por delante de Charles Leclerc.

Q1

La evolución de la pista dio mucho que hablar en una sesión dominada por los dos pilotos de Mercedes. Ferrari también tuvo un buen desempeño, pero Charles Leclerc le vio obligado a usar un juego extra en el tramo final para poder pasar el corte sin problemas. Los dos Red Bull se escondieron en cierto punto, al igual que los dos McLaren.

Los dos Haas fueron como ya es habitual los dos primeros eliminados con Mick Schumacher por delante de Nikita Mazpein. Los dos Williams también se quedaron fuera pero esta vez con Nicholas Latifi superando a George Russell, algo que rara vez había pasado en estos dos últimos años. Lance Stroll fue la sorpresa y el último piloto en caer en esta sesión.

Q2

Hamilton volvió a dominar una sesión en la que Verstappen tampoco terminó de destacar. Una vez más, los dos Mercedes coparon las dos primeras posiciones pero hasta la Q3 los Red Bull no fueron con toda la carne en el asador. Los McLaren y los dos Ferrari no tuvieron tampoco problemas para pasar el corte, uno que también pasó por la mínima Fernando Alonso con su Alpine.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue el primero en caer con esa 11º posición. Sebastian Vettel se quedó cerca de él una posición por detrás y la decepción de la sesión fue Yuki Tsunoda. El japonés volvió a quedarse realmente por detrás de Pierre Gasly y no pudo entrar entre los diez mejores. Los dos últimos en caer fueron los dos pilotos de Alfa Romeo, con Kimi Räikkönen (14º) por delante de Antonio Giovinazzi (15º).

Carlos Sainz en Brasil. Foto: Scuderia Ferrari.

Q3

A la hora de la verdad Hamilton volvió a dar un golpe sobre la mesa y se puso primero con dos décimas y media de ventaja sobre Verstappen. El holandés lo intentó todo para ganarle la partida a su máximo rival en el intento final pero fue incapaz de mejorar. Lewis volvió a volar en Interlagos y con un tiempo espectacular de 1:07.934 se hizo con la primera posición. Bottas se tuvo que conformar con ser tercero.

Sergio Pérez firmó una discreta cuarta posición en una sesión en la que no estuvo del todo fino mientras que Gasly volvió a ser quinto. Sainz clasificó de nuevo por delante de Leclerc en la Q3, pero los dos Ferrari se quedaron de nuevo por detrás de ese AlphaTauri. Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron octavo y noveno por delante de un Alonso que fue décimo.

Después de una clasificación atípica el viernes, llega el momento de preparar la tercera clasificación al sprint mañana. Este sábado veremos el último experimento de este nuevo formato en una pista divertida pero en la que se desconoce si habrá muchas oportunidades de adelantamiento.