Isola cree que “la nueva construcción fue según lo planeado” en Silverstone

Hamilton con el neumático blando en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Pirelli Motorsport

Pirelli estrenó una nueva estructura de neumático en el Gran Premio de Gran Bretaña. El objetivo era hacer frente a la velocidad y carga aerodinámica que están generando estos monoplazas.

Max Verstappen consiguió la octava victoria de la temporada, la primera en Silverstone sin contar la del 70 Aniversario. El neerlandés tan solo lo pasó mal en las primeras vueltas, cuando Lando Norris le superó en la salida. Ambos salieron con el mismo compuesto. La estrategia más común fue la de una parada, gracias también al coche de seguridad que provocó Kevin Magnussen.

Los únicos que no usaron el C3, es decir, la goma más blanda, fueron Ferrari y McLaren. En el caso de los británicos extrañó porque se estaban jugando el podio. Norris defendió con el duro la segunda posición ante Lewis Hamilton. El compuesto más utilizado fue el C2, que dio 485 vueltas, un 50% del total completado. Por último, el blando se hizo 337 vueltas y el duro, 148 vueltas.

George Russell fue el piloto que más vueltas dio con el blando, 28. Bottas llegó hasta las 32 con el duro, mientras que con el medio Verstappen, Hamilton, Norris y Alonso alcanzaron los 33 giros. “Desde el punto de vista de los neumáticos, este fin de semana entregó respuestas interesantes. La introducción de la nueva construcción fue según lo planeado y el análisis inicial de los datos está en línea con nuestras expectativas”, comentaba Mario Isola al terminar la carrera.

El responsable de Pirelli en Fórmula 1 se alegra de que los tres compuestos tomaran importancia en la carrera. “Ciertamente, las temperaturas considerablemente más bajas en comparación con el viernes permitieron que el blando se empujara durante más tiempo. Pero aparte de eso, el hecho de que los tres compuestos fueran opciones válidas significaba que los equipos podían elegir la combinación de neumáticos que mejor se adaptaba a sus coches”.

Isola se alegra de que la degradación no fuera tan alta y los pilotos pudieran tirar al máximo. “Finalmente, unas palabras sobre la degradación, que fue más baja de lo esperado para los tres compuestos, a pesar de que esta pista es una de las más duras para los neumáticos. Significó que los equipos pudieron extender sus períodos sin una caída significativa en el rendimiento”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.