Alex Lynn completa la alineación para United Autosports

Alex Lynn | Fuente: unitedautosports.com

United Autosports completa la alineación para la temporada 2022 con Alex Lynn. Acompañará a Josh Pierson y Oliver Jarvis en el segundo ORECA 07 que alinearán en LMP2.

Alex Lynn ha sido también anunciado como el piloto de Chip Ganassi Racing para el programa IMSA Cadillac DPi para la próxima temporada. Se unirá a Pierson, con tan solo 15 años, y Jarvis. El británico disputó las últimas 24 Horas de Le Mans con el equipo, siendo cuarto en la categoría LMP2 junto a Paul Di resta y Wayne Boyd. Lynn también estuvo con United en 2016 duranta las 12 Horas del Golfo.

El nuevo piloto de United Autosports tiene una gran experiencia en el motor. En 2020 ganó las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE Pro con Aston Martin, siendo piloto de esa fábrica durante tres años. Ha ganado las 12 Horas de Sebring en su debut, mientras que ha ganado varias veces el Campeonato de Resistencia. Ha competido en la Fórmula E ganando el ePrix de Londres el pasado mes de julio.

“Se siente muy bien volver al FIA WEC a tiempo completo, y especialmente con United Autosports. Son un equipo de clase mundial en cada área, con un historial fenomenal, y su experiencia, profesionalismo y motivación nos brinda a los conductores la mejor plataforma posible para competir con éxito en el WEC”, comenta Lynn en su anuncio.

Lynn tendrá un 2022 demasiado ocupado, pero está dispuesto a darlo todo. “Realmente disfruté siendo parte del equipo en Le Mans este año y será emocionante volver a ser parte del campeonato mundial en la increíblemente competitiva categoría LMP2. No puedo esperar para comenzar a trabajar con Olly, quien aporta una gran cantidad de experiencia a la alineación, y Josh, con su juventud y entusiasmo, y estar luchando por ese título mundial. Tengo una temporada 2022 muy ocupada por delante y estaré listo para la carrera y en forma para la carrera de principio a fin”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.