Verstappen: “Fernando nunca se rinde y es un verdadero luchador”

Fernando Alonso durante los test de postemporada en Yas Marina | Fuente: Getty Images

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 en 2015, justo cuando Fernando Alonso fichó por McLaren en el retorno de Honda. Desde entonces, el asturiano no ha vuelto a luchar en la parte alta de la parrilla, mientras que el piloto de Red Bull si lo ha hecho desde 2016.

Nunca han luchado de tu a tu en pista por las diferencias de monoplazas, pero se les ha visto hablar en ocasiones por el paddock. Alonso fue uno de los primeros en felicitar a Verstappen tras ser Campeón, después charlaron en los aledaños de Yas Marina y también le felicitó por redes sociales. “Actualmente tengo una muy buena amistad con Fernando. Cuando yo competía en el karting ya me gustaba mucho su estilo, porque nunca se rinde y es un verdadero luchador”, ha comentado Verstappen en una conversación con David Coulthard para CarNext.

Tras dos años de ausencia, Alonso volvió a la Fórmula 1, consiguiendo el podio 98 que tanto se resistía. “Desafortunadamente, durante los últimos años no ha podido pelear en la parte delantera porque no ha tenido el coche, pero me gusta su actitud, está realmente ‘on fire’”, continuaba.

Para Verstappen, es increíble que el bicampeón del Mundo siga luchando para llegar a lo más alto. “También su gran motivación para, a su edad, estar aún ahí, en la Fórmula 1, y querer estar durante más tiempo queriendo siempre ganar y dar lo mejor de sí… para mí, es muy bonito de ver”, ha agregado el campeón del mundo de este año.

En 2022 hay un gran cambio de normativa, puede que Alpine esté en los puestos de cabeza, y así habla Verstappen sobre una posible lucha. “Por supuesto, eso sería una historia diferente, pero aún nos respetaríamos mucho entre nosotros. Me gustaría verle de vuelta en la parte delantera, se lo merece, es un bicampeón del mundo y es muy bonito hablar con él y ver cómo piensa sobre algunas situaciones”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.