Una tormenta eléctrica arruina las 1000 Millas de Sebring; Alpine consigue su primera victoria en LMH

tormenta eléctrica
Alpine sumó su primera victoria en la clase LMH | Fuente: @Oreca

Una tormenta eléctrica ha acabado antes de tiempo con las 1000 Millas de Sebring. Una carrera que estaba siendo apasionante, donde un fuerte accidente en LMH nos dejó con el corazón en un puño, pero afortunadamente nada pasó. La gran noticia es que Alpine suma su primera victoria en esta clase y Glickenhaus su primer podio, además en casa.

Alpine comenzó la temporada con una Pole y así la ha defendido hoy en la salida de las 1000 Millas de Sebring. Matthieu Vaxiviere ha sido el encargado de comenzar la carrera en el #36 y ha defendido sin mayores problemas la primera posición. Lo más significativo de esos primeros metros fue los dos adelantamientos del Toyota #7 de Kamui Kobayashi para colocarse en la quina posición. El japonés adelantó una posición más en las siguientes vueltas para ser cuarto y perseguir al otro Toyota.

En LMP2, United Autosport consiguió mantener la primera posición. En GTE-Pro, el Porsche #92 seguía por delante e incluso los AF Corse estaban por detrás de algunos de GTE-Am a consecuencia del BoP que tienen en esta cita. En GTE-Am, el #33 estaba al frente.

Alpine fue capaz de abrir una distancia considerable con los Toyota y el Glickenhaus #708 desde el primer momento, a pesar de que los japoneses intentaban seguir enganchados a la carrera. Después de las primeras paradas en boxes, Nico Lapierre tomó el relevo de Vaxiviere. Sebastien Buemi y Kamui Kobayashi hicieron lo propio con Brendon Harltey y Pechito López. La diferencia entre Alpine y los Toyota era de 36 segundos al completar la dos horas de carrera.

Imagen
Glickenhaus #708 | Fuente: WEC

Oliviar Pla también estaba haciendo un gran relevo en el Glickenhaus hasta que le cedió el asiento a Romain Dumas. El #708 rodaba en la cuarta posición sin ningún contratiempo reseñable.

En LMP2, AF Corse se había hecho con el liderato en las primeras vueltas, pero lo cedió en favor de Filipe Albuquerque en el #22 de United Autosports. Sin embargo, no conseguía abrir hueco hasta que Phil Hanson se subió al coche. Paul di Resta también se mantenía a la estela en el #23 justo antes de que debutara Josh Pierson, con solo 16 años. United Autosports no tardó en bloquear las dos primeras posiciones de la parrilla, seguidos de Robert Kubica en el Prema Orlen.

AF Corse no pudo mantener el ritmo y fue cayendo posiciones en la parrilla. Matthieu Lahaye y Roberto González trompearon después de una batalla entre ambos, lo que provocó un drive-through para el JOTA #38.

En GTE-Pro, los Porsche lideraban prácticamente sin oposición y la única lucha era entre Estre en el #92 y Bruni en el #91. Sin embargo, Corvette demostró que llegaba para luchar de verdad. Nick Tandy superó a Bruni y se dispuso a alcanzar a Estre también. Tandy tomó el relevo y se quedó al frente de la carrera tras los relevos en Porsche. Christensen no tardó en coger a Tandy al final de la segunda hora, aunque no conseguí adelantarle.

Los dos Porsche recibieron una penalización de 15 segundos y perdieron tiempo con los Corvette. La sanción la cumplieron cuando entraron en boxes. Mientras tanto, los dos Ferrari eran cuarto y quinto, totalmente descolgados de la pelea.

El fuerte accidente de Pechito López detiene la carrera

El problema con las paradas sigue en Alpine, pues aunque son más rápidos, tienen que entrar a boxes con más frecuencia que Toyota. Las últimas paradas dejaban al Toyota #8 al frente de la prueba, pero Pechito López lo cambió todo.

El argentino calculó mal al doblar al Dempsey Proton Racing de Julien Andlauer en GTE-Am. Pechito se fue a la hierba, pero pudo recuperar el coche. Sin embargo, todo apunta a que los frenos fallaron porque se fue directo contra las protecciones, su coche se levantó e incluso volcó. El piloto se bajó del coche rápidamente por su propio pie, pero esto suponía el abandono del Toyota #7.

Después de media hora para arreglar las protecciones, la sesión se relanzó a falta de poco menos de cuatro horas para el final de la prueba. Todos los coches se juntaron y había mucho tráfico, con todas las categorías completamente mezcladas. En GTE-Pro, El Porsche #92 de Estre y el Corvette de Milner se enzarzaron en una bonita lucha por la primera posición de la categoría. Mientras tanto, el Toyota #8 entraba en boxes para hacer su parada, pero también aprovecharon para hacer algunas reparaciones. Esto le hizo perder una vuelta con el Alpine, a quien se le ponía aún más de cara la carrera.

El Glickenhaus #708 recibió un Drive-Through por no cumplir con el procedimiento del coche de seguridad y adelantar antes de la línea, lo que les dejó en la tercera posición, aunque en la misma vuelta que Toyota. Corvette seguía dándole guerra a los Porsche, lo que probablemente les puede costar un gran BoP en las próximas citas. Estre tiraba al frente, pero Tandy intentaba ponerle las cosas difíciles a Lietz, hasta que el #91 consiguió sacarle ventaja.

Acercándonos a sexta hora de carrera, Lorenzo Colombo afianzaba al #9 de PREMA en la cuarta posición de LMP2, mientras que el #28 de JOTA y el #5 de Team Penske luchaban por la quinta plaza, aunque estos últimos tras una serie de paradas bajaron de posición. Se decretó un periodo de Full Course Yellow porque el Team Project 1 #56 perdió su retrovisor, iba segundo en la clase GTE Am.

La carrera se estabilizó con el paso de los minutos y el cielo comenzó a amenazar con una tormenta eléctrica. A falta de una hora y nueve minutos se desplegó el coche de seguridad. Tras un corto periodo de tiempo, bandera roja. El director de carrera comentó a los equipos que las leyes locales obligan a parar la carrera en caso de tormenta. Con 45 minutos por delante se volvió a salir a pista tras el Safety Car. Cuando faltaba media hora se volvió a sacar bandera roja, para de nuevo volver a dar un par de curvas bajo el coche de seguridad y dar por finalizada la carrera.

De esta manera, Negrao, Lapierre y Vaxviere conseguían su primera victoria con Alpine seguidos del #8 de Toyota. La escudería Glickenhaus Racing ha sumado su primer podio. En LMP2 ganó el United Autosports #23 con Di Resta, Jarvis y Pierson a los mandos. No ha habido rival para Porsche, ganó con el #92, mientras que el Corvette quedó segundo. Sin noticias de AF Corse, a tres vueltas del líder. Por último, Dalla Lana, Pittard y Thiim consiguieron la victoria en GTE Am para Northwest AMR. Siguiente cita, 6 Horas de Spa, el 7 de mayo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1731 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.