Alineaciones para los test de postemporada 2021

Gran Premio de Abu Dabi 2021 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen sumó su primer título Mundial de Fórmula 1 el pasado domingo, pero los equipos ya están pensando en el 2022, el gran cambio de normativa. En los test de postemporada, celebrados en Abu Dabi, se probarán también los neumáticos definitivos, con las llantas de 18 pulgadas.

George Russell se pondrá ya a los mandos del W12, estará ambos días, mientras que Lewis Hamilton ya tomará vacaciones. Max Verstappen y Sergio Pérez continuarán estudiando las gomas de 2022. Los pilotos titulares de McLaren, Aston Martin, Alpine, Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo, es decir, Valtteri Bottas, estarán en los coches. Haas estará trabajando con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi, mientras que Nikita Mazepin se recupera de la COVID. Todos estos probarán los neumáticos de 18 pulgadas.

Además de todo lo anterior, diez jóvenes estarán en la pista entre el 13 y 14 de diciembre. Habrá alguna sorpresa junto a los esperados. Mercedes llamó a Nyck de Vries, actual Campeón Mundial de la Fórmula E, mientras que Red Bull estará con Jüri Vips, mientras que Liam Lawson se pondrá a los mandos del AlphaTauri.

Ferrari alineará a Robert Shwartzman y Antonio Fuoco, que el martes estarán alternándose el SF21H, mientras que el ruso estará con Haas al día siguiente. La presencia de Fuoco se debe a correlacionar los datos con el simulador, algo que también hará Aston Martin con Nick Yelloly. La recompensa llega si haces un gran trabajo y por eso Patricio O’Ward estará con McLaren.

Alfa Romeo también tendrá a Guanyu Zhou, mientras que otro piloto de Fórmula 2 cambiará de monoplaza, Oscar Piastri con el Alpine. Por último, Williams ha confirmado que Longan Sargeant se subirá al coche.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.