Ferrari confía en que Shwartzman sea un claro candidato a ganar la F2 en 2021

Robert Shwartzman en 2020. Foto: Prema Racing.

El jefe de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, Marco Matassa, confía en que Robert Shwartzman sea uno de los principales candidatos para ganar la Fórmula 2 en 2021. En Maranello están muy contentos con el ruso, y sostienen que es un gran piloto de carreras. Además, tras un buen año de debut en la antesala de la Fórmula 1, esperan que en 2021 gane el título.

Shwartzman seguirá en Prema un año más, y en 2021 tendrá a Oscar Piastri en el equipo. Los italianos tendrán en su estructura a los dos únicos pilotos que han ganado la nueva FIA Fórmula 3 y por ello, son muy optimistas de cara a revalidad ambos títulos este año. En Ferrari también están muy satisfechos con el rendimiento de sus pilotos y Matassa confía en que Shwartzman de un nuevo paso hacia delante.

“En 2021 se queda en Prema porque creemos que debe estar un año más en la categoría. Esperamos que esté arriba desde la primera carrera y que sea un candidato al título. En 2020 lo hicimos muy bien en Fórmula 2 y tres de nuestros pilotos estuvieron en la lucha por el campeonato”, ha reconocido Matassa. 

Además, Matassa deja claro que Shwartzman ha vuelto a demostrar lo buen piloto de carreras que en tan solo su primera temporada en Fórmula 2. El primer año en la categoría suele ser muy complicado, pero el ruso ganó en su tercera y quinta carrera, mostrando consigo un gran ritmo. Robert ha sido el piloto con más victorias de la parrilla, cuatro, y además, en su primer año. Por ello, no hay motivos para no pensar que puede ser el campeón de la categoría en 2021.

“No hemos aprendido nada que no sabíamos sobre Shwartzman. Es una bestia en carrera, ya lo demostró en 2019 en Fórmula 3, cuando ganó el título. Ahora en su primera temporada en Fórmula 2 también lo ha confirmado, su comienzo de 2020 fue casi perfecto. Sin embargo, unas carreras en las que no sumó puntos le dejaron fuera de la lucha por el título, pero acabó el año como el piloto con más victorias, cuatro”.

Por otro lado, Matassa ha aplaudido el trabajo que ha hecho Callum Ilott durante 2020, ya que cree que el británico ha dado un gran paso hacia delante. Ilott será piloto probador de Ferrari esta temporada, y en la Scuderia están muy contentos con su rendimiento, especialmente con la velocidad que tiene a una vuelta.

“Callum ha hecho un gran trabajo, y en Fórmula 2 en 2020 ha progresado mucho en comparación a su primera temporada en 2019. Ha demostrado que es un piloto muy rápido a una vuelta, y las cinco Poles que ha conseguido lo demuestran. Ha pagado caro las pocas malas carreras que ha hecho, pero ha tenido mucha personalidad todo el año”, ha explicado Matassa para concluir.