Alonso, realista de nuevo para Arabia Saudí: “Hay que tener los pies en el suelo”

Fernando Alonso y Sebastian Vettel en Yeda. Foto: FIA.

Fernando Alonso vuelve a ser realista para Arabia Saudí y remarca que su objetivo será entrar en la Q3 el sábado y sumar puntos el domingo. El español no quiere hacerse ilusiones después de subir al podio en Catar y sostiene que está preparado para el desafío que supone siempre un circuito nuevo.

Pese volver a un podio de Fórmula 1 siete años después, Alonso vuelve a su perfil realista para Arabia Saudí, donde cree que adelantar no será nada fácil al tratarse de un circuito callejero. El español se pone como meta clasificar entre los diez primeros el sábado y seguir sumando puntos el domingo, algo que ha hecho en las tres últimas carreras.

Venimos de un podio, pero hay que tener los pies en el suelo. Lo celebramos lo justo y volví a casa, pero sabemos que aquí el objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos. Es un circuito nuevo, un desafío extra, saber si se me va a dar bien o no es complicado”, ha reconocido Alonso.

“Hay tres zonas de DRS, pero como en todos los circuitos urbanos será difícil seguir a los coches, y será difícil adelantar. Hay muchos elementos desconocidos y, aunque da más ocasiones de cambiar el orden natural de las cosas, se las da a todos los pilotos”.

Por otro lado, el español también ha hablado sobre el ‘Overtake Award’ en el que ahora mismo lidera junto a Sebastian Vettel. Alonso no le ha querido dar mucho valor a este galardón, además de bromear sobre él y le gustaría que Kimi Räikkönen lo consiguiera, para así despedir su paso por la Fórmula 1 de esa forma.

“Y luego está Kimi que es tercero, pero se perdió dos carreras por la covid-19, así que debería ser el ganador y ojalá lo logre en Abu Dabi para celebrar su última carrera. Sebastian y yo nos podemos adelantar 20 veces el uno al otro para subir los números, aunque también podemos dejar pasar a Kimi”, ha comentado Fernando para concluir.