Räikkönen y su retirada: «Estoy contento de que la temporada se acabe pronto»

Kimi Räikkönen en 2021. Foto: F1.

Kimi Räikkönen asegura que no se emocionará cuando se despida de la Fórmula 1 la próxima semana en Abu Dabi. El finés está contento de que su último año en la categoría reina acabe pronto y sostiene que la retirada es algo bueno para él.

Tras más de 300 Grandes Premios en Fórmula 1, Räikkönen colgará el casco al término de la presente temporada, con la cual ya ha hecho 20 años en la categoría reina. Kimi cree que su momento de decir adiós ya ha llegado, pero pese a ello, no se emocionará cuando vea la bandera a cuadros en Abu Dabi. Ha sido un año muy exigente para él y está contento de que acabe dentro de diez días.

“No entiendo por qué debería emocionarme por decir adiós a la Fórmula 1. Tengo ganas de retirarme, estoy contento de que la temporada se acabe pronto, no es algo malo para mí. En ese caso diría que es todo lo contrario, es algo bueno”, ha declarado Räikkönen.

“No hay mucho que decir de mi evento de despedida en Hinwil, sólo que fue genial ver de nuevo a todo el equipo. Fue la última vez que fui allí, por lo que viajé con la familia y me quedé por ahí un tiempo para hablar con todos ellos. Estuvo bien”.

De cara a estas dos últimas carreras, Räikkönen deja claro que lo dará todo y buscará terminar su paso por la Fórmula 1 con dos buenos resultados. Además, espera divertirse y tener buenas luchas en pista ante unos pilotos con los que ya no volverá a competir más.

“Intentaré hacerlo lo mejor posible en estas dos últimas carreras, como obviamente he hecho en todas las que he competido. Es un nuevo circuito y veremos lo que pasa, pero seguiremos la misma estrategia que siempre. Buscaremos conseguir dos buenos resultados y divertirnos cuando estamos en pista”, ha finalizado.