Szafnauer, sin pelos en la lengua: “No debemos repetir este tipo de actuación”

El A523 durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Alpine F1

Alpine ha sido uno de los equipos que más actualizaciones ha llevado al Gran Premio de Azerbaiyán, pero han resultado ser un auténtico desastre. Por segunda carrera consecutiva se marchan sin puntos.

Otmar Szfnauer comentó tras la carrera al Sprint que traer un gran paquete de mejoras a Bakú fue un error teniendo en cuenta que los equipos tan solo han tenido 60 minutos de entrenamientos libres. Precisamente, los franceses no pudieron aprovechar todo el tiempo por un fallo hidráulico en el coche de Pierre Galsy, mientras que tomaron precauciones con Esteban Ocon.

En la clasificación, Gasly chocó contra el muro y quedó fuera de todas las opciones. Tampoco estuvo listo en la Shootout. Su compañero también tuvo algunas dificultades. En resumen, otro fin de semana para olvidar. “Ha sido un fin de semana amargamente decepcionante para el equipo en Bakú. Y no debemos repetir este tipo de actuación nuevamente”, decía Otmar Szafnauer en el post del equipo Alpine.

Con tantas piezas nuevas, Alpine tuvo que remar contracorriente todo el fin de semana. “Empezamos muy mal el viernes. Desde entonces, no hemos podido hacer ningún tipo de recuperación en ninguna de las sesiones. Estábamos bastante lejos en la configuración del coche durante la práctica y con algunos problemas de fiabilidad en ambos coches. Nos quedamos con una montaña que escalar durante el resto del fin de semana”.

Szafnauer espera que su equipo no vuelve a enfrentarse a problemas de configuración en futuras carreras y mucho menos a los temas relacionados con la fiabilidad. “Debemos comenzar todos los fines de semana con el pie derecho para asegurarnos de tener la mejor oportunidad posible el sábado y el domingo de sumar puntos. Demostramos nuestro ritmo de carrera en Australia y tenemos una mejor oportunidad de validar nuestro paquete de actualización en Miami. Debemos seguir trabajando duro como un equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.