GP de Arabia Saudí 2021: Alfa Romeo, última oportunidad para ir a la caza de Williams

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo aterriza en Arabia Saudí teniendo claro que están ante su última oportunidad de plantar cara a Williams en su lucha en el Campeonato de Constructores. Los de Hinwil quieren acabar el año una vez más como el octavo mejor equipo, pero no lo tendrán nada fácil, ya que deberán remontar una distancia de 12 puntos en estas dos últimas carreras

Recortar una cantidad de 12 puntos en una única carrera para Alfa Romeo no parece un objetivo viable en estos momentos, por lo que tener un fin de semana sólido en Arabia Saudí será más que necesario. En el anterior circuito nuevo que visitaron, Losail, las cosas no fueron nada bien en clasificación, pero en la carrera no estuvieron lejos de la zona de puntos.

Kimi Räikkönen

El finés está ante sus dos últimas carreras en Fórmula 1. Pese a decir adiós al término de esta temporada, el nivel de Kimi ha sido bueno en los eventos anteriores y ha estado cerca de sumar puntos tras buenas carreras en Brasil y Catar. En Arabia Saudí el objetivo volverán a ser los puntos, ya que si no salen con recompensa, estarán condenados a acabar novenos.

Räikkönen ha tenido un final de temporada exigente, pero en el que ha aprovechado cualquier pequeño momento de descanso para regresar a casa y volver a ver a su familia. El hecho de tener más carreras durante el año le ha hecho estar más atareado, pero recuerda que en el pasado, había test entre los eventos y siempre es mejor competir como ahora que probar.

“En el pasado hacíamos test entre las carreras y ahora es mejor, ya que corremos más veces en vez de tener más días de pruebas. No estoy tan relajado como en el pasado, pero he vuelto a casa después de cada una de las carreras. Sólo he estado fuera dos días, pero he disfrutado de ese tiempo”.

Camino de sus últimas carreras en F1 | Fuente: @alfaromeoracing

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi no ha tenido un año nada satisfactorio en términos de resultados y hasta el momento solamente ha sumado uno de los 11 puntos del equipo. El italiano ya sabe que no seguirá en Alfa Romeo la próxima temporada, pero le gustaría poner fin a su etapa en la estructura italiana con dos buenos resultados en Arabia Saudí y Abu Dabi.

El italiano ha estado presente estos dos últimos días en Valencia para los test de pretemporada de la Fórmula E. Giovinazzi iniciará una nueva aventura con Dragon Penske en la categoría eléctrica en 2022 y tendrá poco tiempo para preparar la misma, pues este jueves ya tiene que viajar a Arabia Saudí y poner fin en estas dos próximas semanas a su paso por la Fórmula 1.

“Me perderé el test del jueves de la Fórmula E por el viaje a Arabia Saudí. Aún tengo dos carreras como piloto de Fórmula 1 y después de ello, llegarán las navidades. Una vez que todo acabe, me centraré en mis nuevos proyectos, aunque no tendré demasiado tiempo para ellos. Uno siempre quiere más, pero esta vez ha tocado así”.

Las dos últimas antes de pasar a la Fórmula E | Fuente: @alfaromeoracing

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos con los dos coches y recortar al máximo posible la desventaja con Williams será clave para los intereses del equipo esta temporada. Alfa Romeo tendrá un cambio radical en su dupla de pilotos para 2022, pero les gustaría poner fin a este ciclo con Räikkönen y Giovinazzi de la mejor manera posible, y a poder ser, como el octavo mejor equipo.