GP de Arabia Saudí 2021: Alpine, aprovechar la inercia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Catar fue un Gran Premio de celebración para Alpine y no solo por el podio de Fernando Alonso. Los puntos que sumaron afianzan su quinto puesto en el Mundial de Constructores. Un nuevo circuito presenta muchas incógnitas, pero han demostrado de los que son capaces cuando juntan todos sus recursos.

Antes de este podio vivieron carreras complicadas, sin apenas ritmo, y AlphaTauri les empataba a puntos en la lucha por el quinto puesto del Mundial. En Losail volvieron a juntar todo para que el monoplaza funcionara como uno de los mejores de la zona media y no solo por delante de AlphaTauri, también de McLaren y Ferrari. El podio conseguido se suma a la victoria de Esteban Ocon en Hungría.

El circuito callejero de Yeda presenta grandes rectas y Alpine ha demostrado en varias ocasiones que puede tener la mejor velocidad punta del fin de semana. Su objetivo, una vez más, será sumar más que AlphaTauri para llegar más tranquilos a Yas Marina. Mantener el quinto lugar es uno de los primeros pasos de El Plan.

El encargado de hablar en esta previa ha sido Alan Permane, director deportivo, y esto dice sobre como han preparado Yeda. “Hemos estado utilizando nuestras herramientas de simulación para optimizar la configuración del coche. Ambos conductores estarán familiarizados con la pista. Parecíamos bastante fuertes en condiciones similares en Qatar, y nosotros apuntamos a retomar donde lo dejamos hace dos semanas”.

Fernando Alonso

Han tenido que pasar siete años para ver a Fernando Alonso de nuevo en el podio. Es el número 98 para él y ojalá no haya que esperar mucho para llegar a la centena. El asturiano ha demostrado que está listo para el desafío que dejará el 2022, con salidas espectaculares, gestión y mucha inteligencia para leer una carrera. Un podio que supo a gloria.

“Fue increíble. Merecimos el resultado, ejecutamos todo bien desde el viernes hasta al domingo. En la carrera empezamos muy bien y una vez las posiciones se habían asentado, estábamos en una pelea con el Red Bull de Sergio Pérez. Todos hicieron su papel a la perfección, desde las paradas en boxes hasta la estrategia. Esteban luchó como un león”, recordando ese podio 98 en Fórmula 1.

Es mi primera vez con Alpine y, con suerte, es algo que puedo utilizar para avanzar en las dos últimas carreras y el año que viene. Eso también fue muy importante en la batalla por el quinto lugar en los Constructores. Necesitamos estar alerta, fue un resultado muy fuerte para el equipo”, continuaba al respecto el bicampeón del Mundo. Espera un fin de semana fuerte, pero no donde podrán estar exactamente. “Será una nueva experiencia para todos. Por lo que he visto y analizado con el equipo, será muy rápido. No estoy seguro de que podamos hacer, todavía”.

Alonso tras su podio en Catar | Fuente: @AlpineF1Team

Esteban Ocon

Tenía que devolverle el favor a Alonso por lo de Hungría. Su objetivo era mantener a Sergio Pérez detrás, algo que no consiguió del todo, pero le hizo perder unos cuantos segundos que certificaron el podio de su compañero. Esteban Ocon sumó un quinto puesto que ayuda al equipo para mantenerse firme ante AlphaTauri.

“Con suerte, Jeddah será tan bueno para nosotros como Losail y podemos ser competitivos. La preparación es la clave para seguir el ritmo en nuevos lugares”, comenta el francés sobre este fin de semana. “Los chicos han trabajado duro para ejecutar simulaciones y entender todo lo mejor posible”.

Recordando el Gran Premio de Catar, dice: “Fue genial ver a Fernando en el podio. Ha estado sobresaliente esta temporada y es un placer ser su compañero y trabajar con él para estos grandes resultados de equipo”. No deben relajarse por ese quinto puesto en el Mundial. “Sin embargo, una cosa está clara y es la temporada no termina hasta que la bandera a cuadros caiga en Abu Dabi. Nos hemos puesto en una posición sólida para reclamar ese quinto en el campeonato. Sabemos que cualquier cosa puede pasar en una carrera”.

Esteban Ocon | Fuente: @AlpineF1Team
Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.