Audi podría confirmar su entrada a la Fórmula 1 a principios de 2022

Audi
Audi | Fuente: Audi Sport

La Fórmula 1 está en busca de nuevos fabricantes, para así hacer crecer la competitividad dentro de la parrilla. Las nuevas regulaciones de motores para 2026 ayudarían a este hecho.

Una de las marcas que está interesada en entrar en el Gran Circo es Audi que, según publica RaceFans.net, confirmaría a la FIA a principios de 2022 que dará el paso. Markus Duesmann, presidente de la junta, y Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Desarrollo Técnico, indicaron que el fabricante está satisfecho con el progreso que la Federación ha logrado con las nuevas regulaciones técnicas para ese 2026.

Con la salida de Honda, que deja a Red Bull con su nuevo departamento de motores, la Fórmula 1 busca a fabricantes que acompañen a Ferrari, Mercedes y Renault. Dos marcas del Grupo Volkswagen (Audi y Porsche) han mostrado interés desde que se iniciaron las reuniones y sería una gran noticia que una de estas diera el paso.

Según avanza el diario mencionado, una carta llegó a manos del CEO de la Fórmula 1, Stefeno Domenicali, y al presidente de la FIA, Jean Todt. Firmada por Duesmann y Hoffmann indican que “el borrador de las regulaciones ofrece un compromiso justo para los recién llegados y los competidores existentes, además de cumplir con los objetivos acordados para las nuevas unidades de potencia”.

En el último Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA se confirmó que las unidades de potencia de 2026 conservarán los motores V6 de 1.6 litros existentes y aumentarán la cantidad de energía eléctrica que pueden generar, al mismo tiempo que se eliminará MGU-H. También se limitarán los costos de la unidad de energía.

En esta carta también se felicita a Todt y la FIA por el final de temporada que se vivió en Abu Dabi, donde Max Verstappen acabó llevándose el título. Esto es un golpe para Mercedes, uno de los grandes rivales en la industria automovilística.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.