Ocon revela conversaciones con la FIA tras la sanción de Bahréin

Esteban Ocon durante la rueda de prensa del GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon fue penalizado hasta tres veces en la primera carrera del mundial. La que ocasionó las dos últimas sanciones fue la primera que tuvo, por posicionarse mal en la línea de salida. Esta sanción fue mal ejecutada por lo que se le puso otra penalización. Al ir a cumplir esta penalización a boxes el piloto francés superó los 80km/h del pitlane, y ahí obtuvo la tercera y última sanción.

Estas sanciones condicionaron mucho la carrera del francés que había hecho una muy buena clasificación al poner el Alpine en noveno puesto. “Admitimos nuestros errores en Baréin, claramente nos equivocamos“, explicó Ocon a RacingNews365,com, ya en el circuito Yeda durante la rueda de prensa oficial.

“Hay un dicho que dice que cuando llueve, cae a cántaros. Eso es lo que nos pasó en Baréin. Generalmente somos muy buenos en cosas operativas como esa, y esta vez no lo fuimos. Tuve la reunión con la FIA solo para entender exactamente lo que sucedió, ahora está claro y seguimos adelante. Estaba demasiado a la derecha. Básicamente, así que ahí es donde podría confundirse, porque estaba demasiado a la derecha y sobre la línea”, explicaba el francés sobre ese error.

El piloto de Alpine se justificó con el tamaño de los actuales monoplazas. “Desafortunadamente, no puedes ver muy bien en estos monoplazas, especialmente cuando estás en la parrilla de esa manera. Puedes ver la línea amarilla como referencia, pero depende de mí arreglarlo”.

El piloto de Alpine admite su error y espera no volver a cometerlo en Yeda, donde tiene muchas esperanzas en el rendimiento del monoplaza. El año pasado ya obtuvo un meritorio sexto puesto en carrera. “Obtuvimos P9 en la calificación en Baréin, pero clasificamos quintos aquí el año pasado y hemos sido muy fuertes en esta pista y es una pista en la que he disfrutado correr. Ojalá podamos repetir lo mismo este fin de semana, ser competitivos y tener un buen fin de semana de carreras”, concluía Ocon.