La Fórmula E ya piensa en futuros cambios para su Gen3

Fórmula E en Valencia. Foto: ABB Fórmula E.

El pasado mes, la Fórmula E presentó la nueva generación de coches que llegarán en la categoría para 2023, el Gen3. Hemos podido observar muy poco de estos nuevos coches, apenas unas pocas fotos. Pese a ello, la organización de la categoría eléctrica ya piensa en como esta nueva generación evolucionará en el futuro.

A principios de 2022 podría anunciarse unos pequeños cambios en esta nueva futura generación enfocadas para las temporadas de Fórmula E 2025 y 2026. Serían cambios tanto estéticos como técnicos. No sería nada nuevo para la categoría, pues en la temporada 2016 ya vimos algunos cambios en los Gen1.

“Tenemos bastante claro el mapa de ruta técnico, pero necesitamos algunas discusiones adicionales con los fabricantes para acordar lo que está sucediendo para las temporadas 11 y 12 (2025 y 2026)”, dijo Frederic Bertrand, director de la FIA de Fórmula E y actividades deportivas innovadoras, en declaraciones a TheRace el mes pasado en la prueba de pretemporada en Valencia.

“Lo que está claro es que las temporadas 9 (2023) y 10 (2024) están de acuerdo con la regulación que tenemos actualmente. Si pensamos en algo diferente o adicional viene en la segunda parte”, concluyó Bertrand sobre las modificaciones que llegarán a la Gen3 en el futuro.

A estos cambios hay que sumarles los límites presupuestarios que llegarán a la Fórmula E en 2024, la temporada 2023 servirá como prueba de ellos. Podemos confirmar que la temporada nueve de Fórmula E (2023) será la revolución más grande de la categoría eléctrica.

Hasta entonces, la última temporada con los Gen2 de Fórmula E, la temporada de 2022, comenzará el 28 de enero en Diriyah, Arabia Saudi con una doble cita ese fin de semana. Para ver los Gen3 aún nos quedan por delante 16 rondas apasionantes.