Binotto recuerda la mala suerte de Leclerc en 2021: “Hubiese sumado 40 puntos más”

Charles Leclerc en 2021. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, cree que Charles Leclerc ha perdido hasta 40 puntos este año a causa de la mala suerte. El monegasco se vio obligado a abandonar tanto en Mónaco como en Hungría por dos contratiempos totalmente ajenos a él. Por ese motivo, el ítalo-suizo sostiene que sin esos sucesos desafortunados, habría acabado más arriba en el Mundial.

Leclerc ha abandonado dos veces esta temporada y en ambas carreras podría haber conseguido un gran resultado. El piloto de Ferrari no pudo salir a pista en Mónaco después de conseguir la Pole el sábado y en Hungría Lance Stroll se lo llevó por delante en la salida. Binotto cree que sin esos dos problemas, Charles hubiese acabado con 40 puntos más.

“No deberíamos olvidar que esta temporada, como por ejemplo en Mónaco y Hungría, no sumó puntos. Tuvo muy mala suerte en esas ocasiones y si no hubiese tenido problemas, quizá tendría 40 puntos más en el Mundial este año. Es complicado saber cómo habrían terminado esas carreras pero sin ello sin duda alguna estaría más arriba en la tabla”, ha comentado Binotto.

Por otro lado, Binotto se ha mostrado muy feliz con el progreso que ha hecho Leclerc este año, especialmente a la hora de gestionar los neumáticos y en el ritmo de carrera. El ítalo-suizo también aplaude su gran rendimiento en clasificación, un aspecto en el que ha brillado desde sus inicios.

“Estoy muy contento con el progreso que Charles ha hecho personalmente esta temporada. Siempre ha sido muy rápido en clasificación, incluso en la última parte del año, en la que Carlos le ha dado más guerra. Siempre ha ido muy bien los sábados”.

“Por ese motivo, solamente puedo juzgar de forma positiva su temporada. Ha aprendido más aún a gestionar los neumáticos y también las situaciones de carrera. Su ritmo en tandas largas también ha sido mejor, por lo que estoy feliz por todo el progreso que ha realizado”, ha finalizado.