Ferrari todavía no ha superado sus problemas de neumáticos

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Charles Leclerc en Silverstone | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc asegura que Ferrari no ha resuelto los problemas de neumáticos de Francia, a pesar de terminar el Gran Premio de Gran Bretaña en una gran segunda posición.

Ambos pilotos de Ferrari terminaron fuera de los puntos en Paul Ricard después de experimentar una seria caída en el rendimiento de los neumáticos. Por ello, Ferrari pensaba que en Sillverstone sucedería lo mismo, puesto que las características y exigencias del trazado británico con los neumáticos delanteros, son similares a las del circuito francés.

Sin embargo, ambos pilotos tuvieron un fuerte ritmo en la carrera. Leclerc, que arrancó cuarto, tomó ventaja en la primera vuelta después de que Hamilton y Max Verstappen chocaran y se colocó primero. Mantuvo el liderato hasta la vuelta 49, cuando Lewis le alcanzó con un ritmo superior con el neumático duro y se llevó la victoria.

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Leclerc al acabar la carrera | Fuente: Getty Images

Leclerc declaró que el rendimiento con los medios en Silverstone durante la carrera fue “sorprendentemente bueno”. Pudo correr por delante de Hamilton a pesar de un problema intermitente en el motor. “El coche se sintió increíble allí y fuimos muy, muy rápidos”.

Todo el gran trabajo de Charles con los medios se vino abajo en cuanto el y Lewis pasaron a los Pirelli de banda blanca.

“En lo difícil, no es como si algo se sintiera especialmente débil. Me sentí bastante bien, pero cada vez que comencé a batallar con el tráfico, podía sentir que estábamos con un neumático un poco más frágil y parecíamos sufrir un poco más al estar cerca de los doblados, a pesar de que estaba muy lejos. Esto nos hizo perder un poco el ritmo que teníamos antes. Pero en general, incluso cuando todo se sentía bien, Lewis era mucho más rápido que nosotros con esos neumáticos duros”. Sentenció el monegasco.

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Ferrari en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Una posible explicación de este gran rendimiento en Silverstone frente al de Paul Ricard podría ser por el cambio de las carcasas de los neumáticos. Como ya ocurrió en 2013 en el mismo trazado británico, lo que produjo un cambio de rendimiento en los dos monoplazas que luchaban por el Mundial, que en aquel caso eran Ferrari y Red Bull. Pero esto todavía lo están estudiando los ingenieros de Ferrari en Maranello como explica Leclerc.

“Hubo una gran investigación después de Francia para tratar de entender exactamente por qué estábamos luchando tanto con esos neumáticos delanteros. No creo que obtengamos esa respuesta todavía. Pero eso si, estuvimos mucho mejor aquí, Aunque no estemos del todo seguros de porque fallamos en Francia”. Explica Charles, que añade. “Por ello, la investigación aún continúa y todavía estamos trabajando duro en ella. Y a pesar de que hoy hemos tenido un buen día, no nos olvidamos del mal día en Francia y una vez que entendemos el alcance de por qué fuimos lentos en Francia. Estoy bastante seguro de que daremos un gran paso como equipo y nos ayudará a reproducir este tipo de rendimiento como lo hicimos hoy”. Finalizó Leclerc.