Domenicali y la relación entre Red Bull y Mercedes

Domenicali
Stefano Domenicali en Portimao | Fuente: Getty Images

El director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, habló acerca de la relación de las escuderías Mercedes y Red Bull. Afirmó que está se debe arreglar para el próximo año.

La lucha por el campeonato de pilotos y constructores entre las dos escuadras, creó un sin fin de tensiones que tuvo su punto más álgido en la carrera final, debido a la controversia por el safety car en Abu Dabi. No solo los pilotos estuvieron involucrados, sino que los jefes de equipo Christian Horner (Red Bull) y Toto Wolff (Mercedes), en diferentes ocasiones causaron polémica por sus declaraciones.

Domenicali, durante la gala del premio Lorenzo Bandini, comentó que la F1 debe tomar cartas en el asunto para que no se agrave la situación en 2022. Sobre si sentía alguna preocupación por el 2022, Domenicali comentó lo siguiente: “¡Quienes viven con certezas quieren decir que duermen bien! Pero tenemos muchas dudas y tenemos que afrontarlas. Tenemos problemas que eventualmente tendremos que solucionar. Tendremos que evaluar día a día la relación que se debe recuperar entre Red Bull y Mercedes, para evitar los enfrentamientos personales que hemos visto que no sirven de nada”, agregó.

El silencio de Liberty Media

Liberty Media, propietarios de la categoría, nunca han hablado de la controversia y prefieren que la FIA en cabeza de su nuevo presidente, Mohammed ben Sulayem, se encargue del asunto.

“Ya hemos hablado con el presidente. Hablamos de las prioridades que tendrá que afrontar, y son muchas”, dijo Stefano. “Pero, en esta etapa, es correcto guardar silencio para no generar más polémica en una zona que estaba muy sobrecalentada. Pero me gustaría decir que venimos de una temporada extraordinaria, seguida por más de dos mil millones de personas”.

Domenicali, cerró diciendo que la llegada del nuevo presidente podría suponer un cambio en dinámica de la FIA. “Con el cambio de presidencia dentro de la FIA también puede haber un cambio en el equilibrio dentro de la FIA, que para nosotros tiene un papel absolutamente fundamental”, cerró.