Así avanzan las obras en Spa-Francorchamps

Las modificaciones en Bruxelles | Fuente: spa-francorchamps.be

Spa-Francorchamps sufrirá modificaciones en su trazado para la temporada 2022. El mismo circuito ha publicado imágenes de como avanzan las obras.

El circuito va a invertir unos 80 millones de euros para modificar ciertas partes del mismo. El plan de Spa es conseguir el Grado C de FIM para recibir carreras de motos, por ello se instalará grava en algunas áreas. También se incluirá una mejora en la infraestructura de la pista, con la incorporación de gradas para albergar a nuevos espectadores en el futuro. De esta manera, la capacidad aumentará en 13.000 asientos.

Las tribunas originales e históricas ubicadas en la recta principal han sido demolidas y serán reemplazadas por modernas instalaciones. Se han ampliado las escapatorias en la horquilla de La Source, en la bajada de Bruxelles y en Blanchimont, donde el asfalto ha sido sustituido por grava.

Todo esto se junta a las imágenes publicadas el mes pasado, donde Eau Rouge y Raidillon iban a sufrir modificaciones para limitar las consecuencias de un accidente que sale rebotado por las protecciones, algo que hemos visto en el pasado en varias ocasiones con fatales consecuencias.

Modificaciones que se están llevando a cabo en Blanchimont | Fuente: spa-francorchamps.be
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.