Alonso, octavo en Abu Dabi: “Incluso cuando las cosas van mal, seguimos sumando puntos”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi 2021 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha puntuado y ha sido octavo en la última carrera de la temporada. El rendimiento del Alpine no ha sido idóneo, pero el piloto español destaca que han puntuado aún cuando las cosas no han ido como querían.

Alonso ha comenzado el Gran Premio de Baréin en la undécima posición, pero ha conseguido recuperar varias posiciones hasta la octava. El piloto español ha sido el único, junto con Pierre Gasly, que ha comenzado la carrera con los neumáticos duros. La estrategia le ha salido bien, aunque le hubiera salido mejor si hubiera podido entrar a boxes durante el periodo de Virtual Safety Car. Fernando destaca que el ritmo no ha sido el mejor, aunque han podido puntuar.

“Para quien le interese, ha sido una buena carrera. Fuimos hasta casi la vuelta 40 sin cambiar, cuando salió el coche de seguridad virtual. Salió bien, otra vez en los puntos los domingos. Octavo y noveno, volvemos a sumar puntos en una carrera en la que no fuimos del todo competitivos. Fuimos de más a menos. El viernes muy bien, el sábado un poco peor y hoy regular. Incluso cuando las cosas van mal, seguimos sumando puntos”, ha afirmado en DAZN.

Haciendo balance de la temporada, Fernando destaca la regularidad de la segunda parte de la temporada. El asturiano ya piensa completamente en la próxima temporada, en ‘El Plan’ y en llevarse una sorpresa positiva cuando pongan el coche en la pista en los test de pretemporada de 2022.

“A partir de Bakú he sumado bastantes puntos, hemos tenido la regularidad que no tuvimos al principio. Con el equipo hemos limado algunas cosas que no estaban ‘top’. Tenemos un equipo que un fin de semana, aunque no seamos muy rápidos, seguimos sumando puntos. Nos faltan más prestaciones porque este coche lo abandonamos muy pronto”.

“Tenemos un muy buen equipo en la estrategia, las salidas, las paradas, cómo ejecutamos el fin de semana. Desde los libres somos referencia en este sentido. En las dos fábricas llevan mucho trabajando para 2022, así que espero que tengamos una buena sorpresa cuando nos pongamos en pista en febrero de 2022“, ha añadido Alonso para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.