Daruvala vuelve a Prema con el mejor tiempo en el primer día de test en Abu Dabi

Jehan Daruvala en Yas Marina. Foto: FIA Fórmula 2.

Jehan Daruvala ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de test postemporada de Fórmula 2 en Abu Dabi. El indio ha vuelto a Prema de la mejor manera posible y ha cerrado la actividad en lo más alto con una marca de 1:35.455. Por su parte, Felipe Drugovich ha sido el mejor por la mañana.

Daruvala y Prema unieron fuerzas para la temporada 2019 de Fórmula 3 y tras ese año, separaron los caminos. El indio ha corrido dos años en Fórmula 2 con Carlin, pero parece que hará un último ejercicio con los italianos y sin duda, su reunión ha empezado con buen pie. Él ha marcado el mejor crono en un primer día de test en el que los veteranos han estado al frente.

También era un día de reunión para Drugovich y MP Motorsport, quienes volverán a estar juntos en 2022. El brasileño defendió los colores de la estructura holandesa en 2020 y logró tres victorias ese año. Por ahora, es demasiado pronto para hablar de esos resultados, pero el piloto se ha sentido cómodo desde el inicio y ha marcado el mejor tiempo de la mañana. 1:35.577 para él.

En lo que a kilometraje respecta, Liam Lawson ha sido el piloto más activo del día. El neozelandés se ha pasado a Carlin para las pruebas de Abu Dabi y ha realizado un total de 64 vueltas en la jornada de tarde. En cuanto a tiempo no ha estado brillante el joven talento de Red Bull, pero sin duda tanto él como el equipo tendrán una buena cantidad de información para analizar hoy.

El campeón de la Fórmula 3, Dennis Hauger, también ha dado el salto por primera vez a este monoplaza en Abu Dabi. El noruego ha pilotado para Prema, el equipo con el que ganó el certamen de bronce este mismo año. Sus sensaciones han sido buenas, aunque el mejor de los nuevos ha sido Jack Doohan.

La toma de contacto que tuvo el australiano con MP Motorsport le ha sido de gran ayuda de cara a estos test. Doohan se ha puesto por primera vez a los mandos del UNI Virtuosi, con los que correrá a tiempo completo en 2022, y ha sido el mejor de todos los novatos. Empieza con buen pie su etapa en la estructura británica.

Esta jornada de pruebas también ha sido muy especial para Juan Manuel Correa, quien ha regresado a la Fórmula 2 tras su brutal accidente en Bélgica en 2019. El estadounidense ha pilotado para Charouz, concretamente para el equipo en el que estaba durante esta trágica carrera en Spa-Francorchamps. Eso sí, los planes del piloto para 2022 todavía no están claros.

Por último, cabe mencionar que Campos Racing ha tenido un buen primer día de postemporada. Ralph Boschung ha marcado el quinto mejor crono tanto por la mañana como por la tarde, y antes del parón, ha sido el piloto que más vueltas ha realizado, un total de 47. En el caso de Olli Caldwell, ha continuado acumulando rodaje de cara a su primera temporada completa en Fórmula 2 en 2022.