Verstappen y la polémica de Abu Dabi: “Hamilton no quería protestar”

Verstappen y Hamilton se abrazan en Abu Dabi. Foto: F1.

Max Verstappen cree que Lewis Hamilton no quería protestar contra el resultado final del Gran Premio de Abu Dabi. El holandés sostiene que su máximo rival reconoció la derrota desde el primer momento y agradece el hecho de que le felicitara una vez terminada la carrera.

Verstappen piensa que Hamilton siente que no era necesario protestar por lo sucedido en Abu Dabi y además, en su caso la derrota ha sido menos dolorosa por tener ya siete títulos en sus vitrinas. El holandés desde su punto de vista, cree que la apelación que ha sido retirada esta misma mañana fue más cosa de Mercedes que de su máximo rival.

Definitivamente no creo que Lewis haya querido protestar. Está claro que ayuda y reconforta en cierto punto el hecho de tener ya siete títulos ganados. Creo que si hubiese sido a la inversa, habría sido mucho más doloroso para mí. En mi caso, en ese momento aún no había conseguido ninguno”, ha comentado Verstappen.

Verstappen aplaude la deportividad que mostró Hamilton en Abu Dabi y sostiene que eso es un claro ejemplo del respeto que se tienen mutuamente. Los dos han tenido malos momentos entre ellos durante la temporada, pero lo positivo es que el respeto siempre se ha mantenido y Max personalmente ha disfrutado mucho en esta batalla ante Lewis.

“Lewis es muy deportivo. Lo demostró cuando se acercó a mí y me felicitó. Sin duda que es muy duro perder en la última vuelta. Eso sí, ese gesto demuestra el respeto que nos tenemos uno a otro en general. Hemos tenido malos momentos entre nosotros durante la temporada, pero el respeto siempre ha estado ahí”.

“Los dos tenemos claro lo que está haciendo el otro y nos hemos apretado al límite entre nosotros durante toda la temporada. He disfrutado compitiendo contra él por el Mundial este año”, ha expresado Max para concluir.