Goethe y Campos lideran la primera jornada de test en Jerez

Oliver Goethe durante los test de Jerez | Fuente: Getty Images

Ha sido un gran día para la escudería de Alzira en Jerez. Gracias a Oliver Goethe han conseguido el mejor tiempo, mientras que Gabriele Minì mandó por la tarde a bordo del PREMA.

Tras un mes sin competición, la Fórmula 3 volvería a la pista para estos test de postemporada, que se prolongarán a lo largo del mes en diferentes circuitos. Tras unas vueltas de instalación, Callum Voisin lideraba con el RODIN Carlin con un 1:32.032. A la hora sesión, solo Hadrien David era capaz de bajar al 1:32 junto a los dos pilotos de la escudería británica.

Taylor Barnard marcó el tiempo rápido de 1:31.999 antes de que llegará la primera bandera roja de la jornada después de que Joshua Dufek quedara en la grava de la curva ocho. Emerson Fittipaldi Jr. provocó otra interrupción al irse ancho en la curva 12. Su MP Motorsport también quedó atrapado.

Maloney bajó hasta el 1:31.315 en la última hora de sesión, Voisin se colocaba a 45 milésimas y Ugo Ugochukwu también colocaba el tercer coche de Carlin entre los tres primeros. Una tercera bandera roja la provocó Sami Meguetounif tras un trompo en la sexta curva. Con 22 minutos por delante, Goethe puso a Campos en cabeza con 1:30.814 para ser el más rápido del día. Minì fue segundo, mientras que Mari Boya terminó tercero con el segundo de los coches españoles.

Minì estrenándose con el PREMA | Fuente: Fórmula 3

A las 14:00, hora local, los motores volvieron a rugir. Minì marcó un 1:31.750 para liderar gran parte de la tarde. Tim Tramnitz fue el siguiente en marcar un 1:32 y subir al segundo lugar. Dino Beganovic ascendía hasta el tercero. Durante esta sesión vespertina las simulaciones de carrera eran la tónica.

No hubo mejores tiempos hasta última hora, Beganovic se quedó a 81 milésimas del tiempo de Minì. Boya subió al tercer lugar, mientras que el piloto de PREMA volvería a mejorar su tiempo, 1:31.360, para ser más líder. El siguiente en mejorar fue Luke Browning, que ascendió al segundo puesto.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.