Ocon se queda “sin comentarios” tras el abandono en Singapur

Esteban Ocon durante el Gran Premio de Singapur | Fuente: Alpine F1

Por culpa de la fiabilidad, Alpine volvió a perder varios puntos por culpa de la fiabilidad. El coche de Esteban Ocon se paró al poco de superar a Fernando Alonso y Sergio Pérez por culpa de la caja de cambios.

El piloto francés mostró su decepción por radio gritando en varias ocasiones. Tras el coche de seguridad provocado por Logan Sargeant, Ocon había ganado dos posiciones ante su ex compañero y el segundo piloto de Red Bull. Además, la parada de Max Verstappen le alzaba a la sexta posición. La respuesta del #31 fue breve cuando se le preguntó por los problemas de Alpine: “Sin comentarios”.

Ocon fue el que dio información sobre el problema en la caja de cambios en Canal+ Francia. Un fin de semana para olvidar, a pesar de su cumplir 27 años. “No fue el mejor cumpleaños que he tenido. Íbamos a sumar muchos puntos para el equipo, es una pena, pero esto es algo que pasa en el automovilismo y a nosotros nos ha pasado. Así son las cosas, ahora volveremos más fuertes en la próxima carrera”.

La clasificación de Alpine fue como en la media de la temporada, pero el ritmo de carrera fue mejor. Dejando la avería un lado, Ocon quiere sacar lo positivo. “Tenemos un coche que funciona muy bien, sobre todo en carrera. Teníamos muy buena velocidad en recta en comparación con Aston Martin, e incluso en comparación con los Red Bull, que tenían los neumáticos más desgastados, pudimos mantener un buen ritmo”, decía el francés.

Alpine está luchando con McLaren por el quinto puesto del Mundial, pero, por moral, superar a coches como el AMR23 o el RB19 son un gran aliciente. “Estábamos contentos con la carrera hasta… el abandono. Es una pena el problema del final con la caja de cambios, nos cuesta, nos duele, pero no es el final de la temporada y volveremos más fuertes”, cerraba Ocon.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.