De Vries impresionado en la IndyCar liderando el test de Sebring

El equipo Meyer en Sebring | Fuente: @MeyerShankRac

Esta semana ha tenido lugar un test en Sebring, donde varios equipos de la IndyCar se han dado cita. Algunos se subían por primera vez a estos coches y han impresionado.

Uno de ellos ha sido Nyck de Vries, que a bordo del Meyer Shank Racing ha completado una vuelta al circuito corto de Sebring en 52.552 segundos, siendo el mejor tiempo de la jornada. El Campeón de la Fórmula 2 y Fórmula E completó 62 giros. “Es muy, muy bueno”, dijo Michael Shank, fundador y copropietario del equipo, sobre el neerlandés. En 2022 tendrá dos coches con Simon Pagenaud y Helio Castroneves al frente.

“Es difícil saber dónde podría terminar porque todavía está trabajando en su vida y su carrera en Europa, pero queríamos echarle un vistazo solo para evaluarlo para el futuro”, añadía Shank. Desvela que también De Vries hizo comentarios parecidos a los de Grosjean en sus inicios, centrándose en la dirección. “Así que eso es lo más importante a lo que se han acostumbrado estos muchachos. Luego son los neumáticos, totalmente diferente a lo que están acostumbrados”.

Shank está impresionado por los comentarios que dio De Vries sobre el coche. “Sus comentarios fueron muy, muy buenos, se puede decir que ha estado en organizaciones realmente profesionales durante los últimos cuatro o cinco años, y está seguro de sí mismo y comprende la terminología que usamos, y simplemente se pone manos a la obra”.

En el test también estuvieron Callum Ilott, con su Juncos Racing que competirá en 2022. Dio 109 vueltas siendo el penúltimo piloto en la tabla de tiempos. Cerca de él estuvo Stoffel Vandoorne a bordo del Arrow McLaren SP. “Fue un placer trabajar con Stoffel, dentro y fuera de la pista. Se trataba de que se sintiera cómodo con el coche lo antes posible. Estaba contento con el coche de inmediato con el primer juego de neumáticos, así que pudimos seguir con el programa”, dijo Taylor Kiel, presidente del equipo.

“Yo diría que Stoffel está en la conversación, sin duda. Hizo un gran trabajo para nosotros, pero estamos lejos de tomar una decisión en este momento. Es una calle de doble sentido: tiene que irse y digerir qué es IndyCar, cómo son estos autos y qué es nuestro equipo, y si decide que es algo que le gustaría hacer, entonces tendremos una conversación en ese punto”, añadía sobre el tercer asiento de McLaren este 2022 y al completo en 2023.

Jack Aitken también estuvo por allí con Ed Carpenter Racing, completando una vuelta que le dejó 0,884 segundos. El equipo está en busca de un tercer piloto para los circuitos no ovales. “No sé completamente en qué está pensando Jack para el próximo año, necesito discutirlo más con él, pero definitivamente creo que estaba disfrutando nuestro auto y el desafío de IndyCar”, dijo el propietario del equipo.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.