HWA se muestra molesto y decepcionado con los problemas de transmisión de su monoplaza de Formula E.
Gary Paffett se retiró de la carrera del fin de semana pasado en el ePrix de Sanya por un problema en el eje de transmisión, después de que su compañero Vandoorne no pudiera terminar la carrera en Hong Kong por el mismo problema.
Paffett también sufrió un problema en el eje de transmisión en los primeros libres para el evento de Hong Kong. El eje de transmisión es una parte del tren motriz de la Formula E que es único para cada fabricante, en lugar de ser suministrado por el fabricante de chasis del campeonato, Spark.
Ulrich Fritz, CEO de HWA, dijo a Motorsports.com: «Gary estaba acelerando el ritmo, la estrategia era ahorrar la mayor cantidad de energía posible y luego beneficiarnos de un coche de seguridad. Pero, desafortunadamente, tuvimos otro problema con el eje de transmisión y ese parece ser un punto débil en este momento».
«Tenemos que solucionar eso antes del ePrix de Roma con nuestro fabricante Venturi porque también es molesto y decepcionante. Ellos están trabajando duro con sus proveedores, pero obviamente el problema no se ha resuelto desde Hong Kong y tenemos muchas horas por delante, diría yo», añadió.
«Para nosotros, parece que es un problema de calidad en este momento. Hemos tenido dos fallos en el eje de transmisión del coche de Gary y parecen ser problemas de calidad».
«Así que tenemos que arreglar eso con el proveedor porque de lo contrario no vale la pena ir a las carreras. El eje de transmisión es una parte del fabricante, no es una pieza nuestra».
«Cada fabricante tiene su propio eje de transmisión. Es una pieza de Venturi, pero por supuesto no lo fabrican ellos mismos, tienen un proveedor».
Motorsport.com quiso contactar a Venturi acerca del problema de la transimisón, aunque el equipo monegasco no quiso hacer comentarios sobre eso.
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