Vettel no echa de menos a Ferrari: “Soy más feliz en Aston Martin”

Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Bakú. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel ha reconocido que no echa de menos sus tiempos en Ferrari. El alemán ahora es más feliz en Aston Martin, aunque sostiene que no quiere olvidar en ningún momento su paso por Maranello.

Vettel se marchó de Ferrari el año pasado, después de que el equipo decidiera no renovar su contrato después de seis años vestido de rojo. El cuatro veces campeón del mundo siente que su salida fue extraña, y aunque no quiere olvidar su paso por Italia, recuerda que no cumplió sus objetivos allí.

Este mismo año Vettel ha empezado un nuevo proyecto con Aston Martin. Pese a que su primera temporada con la marca británica ha estado lejos de lo ideal, Sebastian se hizo con un podio en Bakú. Además, ha terminado entre los cinco primeros hasta tres veces con un monoplaza muy perjudicado por el cambio de normativa.

“Digamos que mi salida de Ferrari fue quizá un poco extraña. Eso sí, en ese sentido, estoy más feliz ahora en Aston Martin que antes, pero no quiero olvidar nunca mi paso por Ferrari. Fallé en mi objetivo de ser campeón del mundo”, ha comentado Vettel.

Por otro lado, Vettel aún es el último ganador de un Gran Premio con Ferrari, ya que desde el triunfo del alemán en Singapur 2019, la Scuderia no ha vuelto a ganar. Eso sí, tiene claro que algún día volverán a lo más alto y subraya que la llegada de la nueva normativa supone una gran oportunidad para todos los equipos de la parrilla.

“La sequía de victorias de Ferrari se debe al gran rendimiento de Mercedes y Red Bull. Desafortunadamente, ellos siguen siendo muy superiores, pero no tengo dudas que en algún momento Ferrari volverá a ganar y serán de nuevo campeones del mundo”.

“Como ya he dicho antes, las nuevas regulaciones le dan una oportunidad a todos los equipos. Ahora tenemos que esperar un año y ver si todo se desarrolla de forma correcta. Resumiendo, esperamos que todos estemos más igualados en rendimiento y que con los nuevos coches haya más oportunidades de adelantamiento”, ha expresado Sebastian para concluir.