Drugovich, motivado para 2022: “He aprendido de los malos momentos este año”

Felipe Drugovich en Yas Marina. Foto: FIA Fórmula 2.

Felipe Drugovich afrontará con motivación su tercer año en Fórmula 2 en 2022. El brasileño sostiene que ha aprendido mucho de esta temporada, en la que ha pasado por algunos malos momentos y también en la que esperaba conseguir mejores resultados. Eso sí, finalmente ha acabado en octavo lugar, tras dos fines de semana sólidos en Arabia Saudí y Abu Dabi.

Drugovich se unió a UNI Virtuosi para la presente temporada, pero su año no ha sido el ideal, pues no ha sido capaz de conseguir victorias con uno de los mejores equipos de la parrilla. El brasileño volverá con MP Motorsport en 2022 y lo hará con más preparación, experiencia y confianza. Tras una temporada lejos de lo ideal, buscará volver a su mejor nivel con la estructura holandesa.

“He aprendido mucho esta temporada, especialmente de los malos momentos, que es cuando más aprendes. He entendido cuando debo ser más agresivo y también más consistente al mismo tiempo, y es algo que no he podido hacer bien desde mitad de año. Tampoco he tenido el ritmo en algunas carreras, lo he intentado compensar con agresividad, pero no ha funcionado a veces”, ha explicado Drugovich.

“La clave estaba en extraer el máximo del coche sin pasar nunca el límite. Creo que hay un pequeño margen de diferencia entre eso y ser agresivo y creo que he podido dar con la tecla en las dos últimas citas de la temporada. He cerrado bien el año y estoy contento por ello”.

Drugovich reconoce que esperaba más de este 2021, pero finalmente se ha tenido que conformar con acabar entre los diez mejores. El brasileño remarca que tiene potencial para mucho más y así lo ha querido dejar claro en los test postemporada de Abu Dabi, en los que ha estado siempre arriba.

“La temporada no ha ido como quería, pero al menos he acabado entre los diez primeros con un octavo lugar final. Esperaba mucho más y mi potencial es mayor, pero es lo que hay, aprenderé de ello. Espero poder mejorar el año que viene, pero ya no puedo hacer nada más para 2021, únicamente centrarme en evolucionar como piloto y seguir adelante”, ha finalizado.