Mario Isola: “Los equipos comienzan desde cero en términos de conocimiento de los neumáticos”

Fuente: @pirellisport

Pirelli se enfrenta a su primer Gran Premio de casa esta temporada. Se han elegido los compuestos C2, C3 y C4. Misma gama que en 2021, pero los monoplazas son otros y los neumáticos han crecido hasta las 18 pulgadas.

El trazado de Imola se asfaltó por última vez en 2011, lo que hace que la superficie sea realmente abrasiva. El punto a favor es que genera más agarre que un trazado como el de Albert Park la semana pasada. Es por eso que Pirelli no da un doble salto entre medio y blando por que se requiere un compuesto rojo más robusto.

Las fuerzas que experimentan los neumáticos son iguales entre los laterales y los longitudinales, lo que le convierte en una pista fluida donde los pilotos deben encontrar un buen ritmo.  Con el formato sprint, los italianos solo proporcionan 12 juegos de neumáticos a cada piloto: dos duros, cuatro medios y seis blandos.

Imola es una pista desafiante de la vieja escuela, donde adelantar puede ser complicado, también porque el circuito es bastante estrecho en algunos lugares”, comenzaba diciendo Isola en la previa de Pirelli.

Los datos para el GP de Emilia Romagna | Fuente: pirellisport

Para el jefe de Pirelli en Fórmula 1, los equipos deberán empezar de cero porque los datos recolectados en los años anteriores no serán buena referencia. “Es probable que la estrategia se centre en evitar el tráfico y, de hecho, los equipos comienzan desde cero aquí en términos de conocimiento de los neumáticos, ya que los compuestos son completamente diferentes este año y la carrera del año pasado también comenzó con neumáticos de lluvia”.

A Imola también se desplazan la Fórmula 2 y la Fórmula 3. La primera de ellas vuelve al circuito por primera vez desde 2006, cuando se denominaba GP2. Los neumáticos elegidos han sido el medio, amarillo, y el superblando, morado. Será el debut de este último compuesto, el cual ha sido revisado para 2022 con la intención de mejorar la resistencia.

En cambio, la Fórmula 3 pisará por primera vez Imola y lo hará con el compuesto medio, el amarillo. No se ha usado en ninguna prueba de la temporada, tampoco en los test, por lo que los pilotos tienen un trabajo extra.

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