Esteban Ocon, sin podio por una décima: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo”

Valtteri Bottas le robó el podio a Esteban Ocon a escasos metros de la meta | Fuente: @MercedesAMGF1

Alpine estaba en busca de su segundo podio consecutivo, pero Valtteri Bottas les ha chafado la fiesta a escasos metros de la línea de meta.

Esteban Ocon tomaba la salida del Gran Premio de Arabia Saudí en octavo lugar. Hizo un gran primer stint y antes de la bandera roja provocada por el accidente de Mick Schumacher estaba en cuarto lugar. Todo por aguantar en pista y no cambiar gomas. Ejecutó la relanzada a la perfección y se colocó segundo por el roce entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Volvió a paralizarse la carrera por una segunda bandera roja. Ocon iba a salir desde la Pole porque la FIA obligó a neerlandés a salir desde la tercera posición por no hacer la primera curva en la relanzada anterior. En apenas una vuelta fue adelantado por los líderes y parecía indicar que el francés acabaría en esa tercera posición.

Valtteri Bottas empezó a firmar una remontada que le hizo llegar a la altura de Ocon a pocas vueltas del final y le superó a escasos metros de la meta. Alpine se queda sin el segundo podio consecutivo, pero sigue metiendo puntos a AlphaTauri. Lo di todo. El competidor que llevo dentro está decepcionado por perder el podio por una distancia tan corta, pero estoy muy orgulloso de todo el equipo”, comentaba el ganador del GP de Hungría en el post de su equipo.

No puede estar decepcionado con el cuarto lugar y así lo explica. “Lo que logramos es sobresaliente y ocupar el cuarto lugar y sumar 12 puntos más en la bolsa en el campeonato es lo que cuenta. Tomamos las decisiones correctas en la carrera; Hicimos todo lo que pudimos en la pista y en la estrategia en los momentos adecuados. Esto nos puso en la mejor posición posible para sumar grandes puntos”.

Habla del momento de la tercera relanzada. “También fue muy divertido comenzar desde la pole position, no lo he hecho desde 2015 en la GP3, pero sabía que mi carrera no era con Lewis y Max al frente. Dicho esto, la oportunidad estuvo ahí y podemos irnos de aquí con la cabeza en alto y sintiéndonos muy orgullosos”.

Marcin Budkowski, director deportivo de Alpine, habla también de la carrera de su piloto. “Qué carrera de Esteban: condujo excepcionalmente bien y solo fue superado por un coche mucho más rápido en la línea. Manejó su carrera a la perfección y realmente se merecía un podio. Perderlo por unos metros es una sensación amarga, sobre todo porque después de la carrera descubrimos que había sufrido algún daño en el suelo en la vuelta 48”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.